x

Cobá, zona arqueológica maya en Cancún

Cobá es una antigua ciudad maya que se ubica a 170 km de Cancún y aproximadamente a 90 km de Chichén Itzá. Se encuentra rodeada de lagos (el de Cobá y Maxancox) y está envuelta en un ambiente verde, propio de la selva tropical, ideal para disfrutar de la majestuosa vista de esta zona arqueológica.

Su nombre quiere decir “rodeado de la humedad” o “donde hay musgo”. A lo largo de su historia llegó a tener alrededor de 50 mil habitantes y mantuvo estrechos lazos culturales con la zona de Tikal, en Guatemala, entre el 200 y 900 d.C

Para visitar Cobá, te recomendamos tomar un tour partiendo desde Cancún o Tulum. El camino es de dos horas y es el sitio ideal para ti si eres amante de la arqueología y la naturaleza.

En tu visita a Cancún no dejes de visitar uno de los parques ecológicos más interesantes del estado y disfruta un día entero en Cobá. También hay servicio de renta de bicicletas para que recorras toda la zona.

Su horario es de lunes a domingo de las 8:00 a las 19:00 horas. Los domingos la entrada es gratis a mexicanos con identificación oficial. Cuenta con estacionamiento y con guías locales.

Fuente: www.ecoturismocancun.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.