x

¿Cólicos menstruales? Alíviate practicando yoga

Combate los cólicos menstruales con Yoga

Para que ya no sufras de los molestos cólicos menstruales te decimos cuales son las tres posturas de Yoga que te ayudarán a sentirte bien en esos días.

El Yoga es uno de los mejores ejercicios para aliviar dolores, relajar y equilibrar mente y alma. Con las siguientes posiciones disminuyen los espasmos que se producen durante la regla en la zona del útero y del abdomen.

Posición removedora del viento

Acuéstate boca abajo en la cama o en una colchoneta y lleva tus rodillas abiertas hacia el pecho. Abraza tus piernas con los brazos y respira profundamente. Concéntrate en la postura y en aliviar el dolor durante 10 minutos.

Posición de la media tortuga

Recarga tus rodillas en un tapete o colchoneta dejándolas un poco separadas pero con tus pies juntos. Luego pon tus manos en la colchoneta y estírate hasta que tu frente llegue delante de tus rodillas. Coloca tus brazos de frente con las palmas hacia abajo y abiertas a la altura de los hombros. Mantén esta postura durante 5 minutos.

Pared o postura pélvica

Acuéstate sobre tu espalda con tus piernas y glúteos pegados a la pared. Descansa la espalda en el piso y relaja tus piernas. Mantén esta postura por lo menos 5 minutos. Esto ayudará a acabar con la tensión y regular el flujo sanguíneo.

Fuente:  Federación Mexicana de Yoga



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.