x

Colombia será la sede de Latin America´s 50 Best 2017 y 2018

Colombia será la sede de Latin America´s 50 Best 2017 y 2018 después de sus dos ediciones en la Ciudad de México y dos en Lima, Perú (tres mexicanos fueron parte de  la lista mundial en 2016, lee la nota al respecto).

A finales de septiembre de este año, Bogotá recibirá a diferentes personalidades del medio gastronómico y de viajes para esta premiación; la fecha está por confirmarse en los próximos meses.

“Después de dos espectaculares años en México, y otras dos ediciones igualmente exitosas en Perú, estamos muy emocionados de traer Latin America’s 50 Best Restaurants a Colombia para los siguientes dos años”, dijo William Drew, editor general de esta selección de restaurantes.

Colombia y sus restaurantes en la lista

Los organizadores comentan que la escena restaurantera de Colombia es muy dinámica y cuatro restaurantes de este país están en la lista actual: Leo (No. 16), Criterión (No. 29) y Harry Sasson (no. 40), en Bogotá; y Andrés Carne de Res (No. 49) en Chía.

El programa completo atrae a chefs, restauranteros, sommeliers, medios de comunicación, influenciadores de la industria gastronómica de toda la región latinoamericana y de otros rincones del mundo que estarán viviendo lo que la capital de este país tiene para ofrecer en cuestiones culinarias.

María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo de este país latinaomericano dijo que el patrimonio gastronómico es uno de los productos que Colombia tiene para dar al mundo con una “oferta agradable para los sentidos y atractiva para los turistas que buscan nuevos sabores”.

¿Qué más habrá como parte de este evento?

Este evento es patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna y su programa incluirá eventos como el Chefs’ Feast, con chefs colombianos como anfitriones, el foro de discusión en vivo #50BestTalks y la gala de premiación.

Durante 2017, ProColombia, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo patrocinará Colombia in Residence en Madrid, España, un evento gastronómico co-presentado por Latin America’s 50 Best Restaurants en el que cuatro chefs colombianos llevarán sus cocinas a esa urbe española.

Jorge Rausch de Criterión, Leonor Espinosa de Leo, Harry Sasson y Juan Manuel Barrientos del restaurante El Cielo (que ocupó el escaño No. 15 en 2015 en esta lista latinoamericana) realizarán una residencia en el hotel NH Collection Eurobuilding Madrid y si quieres ir o saber más información puedes visitar: www.inresidence.es.

Ya te contaremos más al respecto así que sigue leyendo este blog.

Más información:

Página web: www.theworlds50best.com/latinamerica

Facebook: LatinAmericas50BestRestaurants

Twitter: @theworlds50best

Resumen
Colombia será la sede de Latin America´s 50 Best 2017 y 2018
Nombre de artículo
Colombia será la sede de Latin America´s 50 Best 2017 y 2018
Descripción
Colombia será la sede de Latin America´s 50 Best 2017 y 2018 después de cuatro ediciones en la Ciudad de México y Lima, Perú.
Autor
Propietario
Menumanía

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. Me encantará que conozcas a las personas y los lugares imperdibles que hacen cada experiencia única, a través de historias, fotografías y videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *