x

Come picante y mejora tu estado de ánimo

El chile, es el ingrediente que nos define de otras dietas y cocinas del mundo. No puede faltar en ninguna  mesa mexicana y aunque consumirlo en grandes cantidades provoca problemas en el estómago, el chile también aporta beneficios a la salud.

Existen infinidad de variedades de picantes por todo el mundo de gran intensidad como el that dragon de Tailandia, ó algunos que no pican como el peperoncini en Italia. También hay varias formas de consumirlo, ya sea natural como condimento en las comidas, exprimido como el Tabasco, y hasta en infusión. Y sin importar como lo consumas, el chile tiene propiedades benéficas, checa cuáles son:

Ayuda  a quemar calorías

Tanto los chiles como los pimientos picantes provocan cierta sensación de ardor en la boca, por lo que pronto comienzas a sudar. También consumirlo provoca la aceleración del corazón y metabolismo al subir la temperatura del cuerpo.

Mejora tu estado de ánimo

Comer picante produce endorfinas y serotoninas que son las encargadas de darte una sensación de bienestar general.

Ayuda a disminuir los  síntomas del resfriado

Cuando sudas puedes llegar a equilibrar la temperatura del cuerpo en caso de que tengas gripe o resfriado. Además el consumir picante abre los conductos nasales, por lo que ayuda a descongestionarte.

Buen afrodisíaco

Muchas teorías mencionan que al picante es una alimento afrodisíaco por su alto contenido en vitamina C, encargada de estimular la producción de endorfinas.

Es cierto, que le picante es bueno si se consume en cantidades moderadas. Pero si padeces de alguna ulcera u otra infección que se relacione con el aparato digestivo es mejor que evites en picante, ya que podrías sufrir alguna irritación.

 

Fuente: www.promexico.gob.mx



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *