x

Comer granos enteros previene la diabetes

Además de ser ricos, comer granos enteros previene la diabetes y en este artículo te platicamos por qué.

Un estudio que publicó la revista Annals of epidemiology indica que hay una relación entre el consumo de granos enteros y la disminución del riesgo de padecer diabetes tipo 2 en mujeres postmenopáusicas.

¿Cómo es que comer granos enteros previene la diabetes?

Este estudio mencionado se suma a otras investigaciones realizadas con anterioridad en donde se confirma que consumir tres porciones de granos enteros al día ofrece beneficios para tu salud:

  • Incrementa la respuesta de la insulina

Comer granos enteros ayudan a que el organismo aumente su respuesta de insulina, por lo que mejora los niveles de glucosa en la sangre y por tanto disminuye la posibilidad de padecer diabetes tipo 2.

  • Controla el peso

Los granos enteros previenen la diabetes porque se relacionan con la disminución de la masa corporal y al consumirlos existe una mayor sensación de saciedad.

  • Mejora la salud gastrointestinal

Los granos enteros mejoran el tránsito intestinal, por lo que disminuyen las probabilidades de padecer una infección intestinal, e incrementan la flora intestinal benéfica.

  • Ayuda a la salud del corazón

Comer granos enteros ayuda a controlar la hipertensión arterial y bajar los niveles de colesterol y lípidos sanguíneos.

 

No hay pretexto para no consumir granos enteros. Puedes elaborar platillos como el arroz integral, tortillas de maíz, espagueti integral, quinoa entera, granos de elote, panes con granos enteros, etcétera.

Fuente:

  • nutriciongrupobimbo.com

Te podría interesar:

 ¿Te animas a comer granos enteros para prevenir la diabetes?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *