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Comercio electrónico a través de móviles: estudio 2015

Mucho se habla del comercio electrónico a través de móviles y de los beneficios que trae su implementación para las pequeñas y medianas empresas, pero en realidad ¿Cuál es el contexto actual del e-commerce móvil en el país?

Según el Estudio de Comercio Electrónico en México 2015 realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el valor total de las operaciones del e-commerce tuvo un crecimiento del 34% de 2013 a 2014. Más claro, en cifras, pasó de 121.6 mil millones de pesos (2013) a 162.1 mil millones de pesos (2014).

Dicho análisis que se compone de dos segmentos (compradores y consumidores) arrojó como resultado que el 75% de los internautas encuestados realizaron por lo menos una compra online durante el primer trimestre de 2015. El 93% de ellas fueron realizadas desde una PC o laptop. Sin embargo la proporción del uso de dispositivos móviles es alta, con un 84% de smartphones y un 57% de tabletas del 100% de las compras.

¿Esto qué quiere decir? Que según el estudio, aunque los usuarios compran más por PC o laptop, el crecimiento de las compras en línea está ligado por el comercio móvil, específicamente en la categoría de “descargas digitales”, un segmento en que destacan la parte de los compradores jóvenes.

Esta información es un parteaguas para ti que quieres emprender un negocio online o que ya lo tienes. Es muy importante que verifiques que la plataforma que contrates para abrir tu tienda online integre la versión para móvil para que tus clientes puedan comprar tus servicios o productos a través de su celular o tablet.

Recuerda que el tráfico por medio de computadoras para tiendas virtuales alcanza su punto máximo entre lunes y viernes, y el tráfico móvil tiene un comportamiento opuesto, ya que los usuarios usan más sus teléfonos inteligentes durante los fines de semana. Entonces, sábado y domingo son días que puedes aprovechar para compartir tu catálogo electrónico en redes sociales.

Fuente: amipci.org.mx



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