x

Comercio móvil en México

De acuerdo a un comunicado de Paypal, el comercio móvil en México podría incrementarse un 39% respecto a 2014. Se menciona que en los últimos 12 meses el 46% de los consumidores mexicanos realizó por lo menos una compra desde su smartphone y 30% desde tablet.

Otros mercados que predominan en el mobile ecommerce son China con el 68%, Turquía con el 57% y Emiratos Árabes Unidos con el 53%. Los consumidores online de Emiratos Árabes destinan el 24% de su gasto a compras desde dispositivos móviles, seguidos por China, con el 21% y Turquía con el 19%.

A nivel mundial el 64% de los usuarios de comercio móvil ha hecho una compra a través de una aplicación y 52% por medio de un navegador. Seis de cada 10 usuarios entre 18 y 35 años han usado su móvil para realizar una compra

El resultado de que se compre más por estos dispositivos es que su penetración ha aumentado de manera considerable en los últimos años. Actualmente el 84% de los mexicanos cuenta con un dispositivo móvil. Además la conexión a Internet a través de móviles ha ayudado a incrementar su uso. Según Garritz Online Media, en el país, los teléfonos inteligentes son el medio más usado para conectarse a Internet con el 42%, tabletas con el 20% y consolas de videojuegos con el 19%.

Como dato complementario, debes saber que el sistema operativo que más se usa en México es Android con el 78%, seguido de iOS de Apple con el 15.2%. Esta presencia de Apple se refiere a los fabricantes de tecnología Samsung, Lenovo, Sony, LG o HTC que venden mayor variedad de modelos a distintos precios.

Fuente: CNN Expansión, IAB, Paypal.

 

 

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *