x

Comida japonesa en Holbox: la terraza del restaurante Mandarina

Si tienes antojo de un menú oriental, te recomiendo probar la comida japonesa en Holbox, la terraza del restaurante Mandarina, dentro del hotel Casa Las Tortugas. Tiene una excelente carta en la que se cumplen dos premisas: menos es más y se puede hacer un platillo japonés con excelente materia prima local.

Jorge Melul es el chef ejecutivo de los tres restaurantes de este hotel: Mandarina, la terraza y Luuma. Al inicio este rooftop comenzó como una mezcalería que servía antojitos y mezcal, pero después decidió cambiar el concepto por una buena barra de sushi, así que comenzó a trabajar con Armando Matamoros hace unos meses, quien le dio un giro de 360 grados a la cocina de este sitio.

Armando usa pesca local para preparar nigiris, makis y sushis exquisitos. Olvídate del queso, el mango o de los pescados como atún y salmón (que por lo general están congelados y nada frescos) en tus rollos.

Aquí se usan especies disponibles como jurel, robalo, pargo, coronado y las que ofrezcan los pescadores de la región. “Al principio los comensales son desconfiados y están acostumbrados a la mercadotecnia de los lugares de sushi de siempre, pero yo los voy conquistando”, asegura este amante de la comida japonesa.

Comida japonesa en Holbox: Armando y su maestría en esta cocina Foto: Mariana Castillo

Comida japonesa en Holbox: Armando y su maestría en esta cocina Foto: Mariana Castillo

¿Qué pedir de la comida japonesa en Holbox?

Para empezar prueba la ensalada Yasahi, con un mix de hojas, alga wakame, zanahoria, rábano, jitomate cherry y crujiente de piel de pescado con una vinagreta japonesa que lleva ingredientes como jengibre y yuzu. También pide un sashimi de jurel o un nigiri de pesca del día ahumada y flameada al momento.

Prueba el temaki de erizo o el rollo de pesca del día con espárrago pepino y aguacate, o el que tiene por fuera daikon, pesca del día ahumada y mayonesa de wasabi. Déjate consentir y pregunta por las sugerencias de Armando, como el platón con pescado del día, hueva, ajo frito y verduras.

Comida japonesa en Holbox Foto: Mariana Castillo

Comida japonesa en Holbox Foto: Mariana Castillo

¿Qué beber para acompañar tu comida japonesa en Holbox?

Michelle Gallegos es una bartender que trabajó en bares del estado como Papaya o Diablito Cha Cha Cha. Ella creó la carta de coctelería del lugar así que pregunta cuáles son los del mes.

Otra alternativa es la cerveza artesanal Pescadores Casa Cervecera de Puerto Morelos, con varios estilos como Amber Ale, Pale Ale y Blonde Ale, que es refrescante y está disponible en draft.

Comida japonesa en Holbox: coctelería deliciosa Foto: Mariana Castillo

Comida japonesa en Holbox: coctelería deliciosa Foto: Mariana Castillo

Más sobre el chef y su relación con la comida japonesa

Este cocinero llegó a esta isla desde la Ciudad de México, después de trabajar en restaurantes como Tori Tori y Rokai. Se enamoró de la comida japonesa bien hecha. “Es la mayor expresión de lo simple no tienes que agregarle grandes cosas: con que lo sepas combinar está bien. Da ímpetu saber que estás transmitiendo algo”, dice.

El tipo de arroz que usa es nishiki y tamani shiki, 100% japoneses. También importan la mayoría de los ingredientes de aquel país, pero los marinados, fermentados y ahumados se hacen por completo en el restaurante.

Comida japonesa en Holbox: rollos sin queso crema Foto: Mariana Castillo

Comida japonesa en Holbox: rollos sin queso crema Foto: Mariana Castillo

¿Por qué ir a esta comida japonesa en Holbox?

 Además de comer delicioso, tendrás una vista privilegiada del mar desde esta terraza para ver los atardeceres. La música es agradable; ya sea que vayas en pareja o con los amigos, pasarás un ambiente agradable, mientras escuchas las olas del mar, porque sí, ahí la vida es más sabrosa. 

Comida japonesa en Holbox: déjate consentir Foto: Mariana Castillo

Comida japonesa en Holbox: déjate consentir Foto: Mariana Castillo

¿Dónde visitarlos?

Igualdad s/n, Manzana 1, Lote 2, Isla Holbox, Quintana Roo

Terraza del restaurante Mandarina

holboxcasalastortugas.com

info@islaholbox.eu

Tel: 01-984-87-52129

FB: casalastortugas

También puede interesarte 

Sushi: lo que debes saber sobre este ícono de comida japonesa

DOS restaurante en Veracruz, de pesca, pescadores y productores

Lugares bioluminiscentes en México

¿Se te antoja comer esta comida japonesa en Holbox?

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *