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Comida japonesa, saludable y deliciosa

Los japoneses son una de las culturas más longevas del planeta, esto debido a que los ingredientes que componen su gastronomía aportan múltiples beneficios a la salud, además de ser deliciosos.

La comida japonesa es sana, ligera, se sirve en pequeñas porciones, es rica en productos frescos y la cantidad de grasa que contiene es moderada. Además, sus componentes son cocidos en tiempo muy corto, conservando así todas sus propiedades y nutrientes.

Arroz

Un infaltable en la dieta japonesa es el arroz, un cereal que posee una gran cantidad de fibra, calcio y hierro, lo que facilita la digestión, y al contener almidón se convierte en una importante fuente de energía. Su cáscara es rica en silicio y refuerza el sistema óseo.

Pescado

Otro ingrediente abundante en este tipo de comida es el pescado, una gran fuente de proteína que ayuda al buen funcionamiento hormonal y a transportar el oxígeno y los nutrientes hacia las células. También contiene calcio, flúor, magnesio y zinc, indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

El pescado es uno de los alimentos que mayor contenido de ácido graso omega 3 contiene, lo que ayuda a mantener en buen estado la salud cardiovascular, reducir la presión arterial y prevenir la obstrucción de los vasos sanguíneos.

Verduras

Las verduras, vitales en la gastronomía japonesa, aportan vitaminas y minerales, ideales para optimizar los procesos metabólicos que el cuerpo requiere para mantenerse saludable y pueda realizar sus actividades diarias.

Algas

Las algas presentes en los platillos japoneses son muy nutritivas y poseen propiedades remineralizantes y depurativas, por lo que se convierten en un complemento en las dietas para adelgazar.

Té verde

El té verde es una de las bebidas principales para los japoneses. La planta de la que proviene es la Camellia Sinensis y  es considerada una de las plantas que más beneficios aporta a quien lo consume debido a sus propiedades antioxidantes.

Además, desintoxica el cuerpo, mejora la circulación,  previene caries, estimula la claridad mental, ayuda a prevenir cáncer o problemas de próstata, y sobre todo, es una auxiliar en la pérdida de peso. Por su alto contenido de cafeína ayuda a la concentración y estimulación del cerebro.

El equilibrio dietético que se logra con estos ingredientes de la gastronomía japonesa es ideal para mantener una buena salud.

Agradecemos a Marisela Aranda Delgado, asesora profesional en nutrición, la información para este artículo

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