x

Comida para las posadas mexicanas: ¿qué servir en estas fiestas?

Te doy algunas recetas de comida para las posadas mexicanas. Estas celebraciones tradicionales se realizan del 16 al 24 de diciembre. Aunque las costumbres y creencias cambien con el paso del tiempo, es importante que la esencia de compartir se mantenga.

Si a tu familia o amigos les gusta realizar la tradición completa, primero “pedirás posada”, con todo y las coplas usuales. Lo que no puede faltar, independientemente de la religión, es la piñata, el baile y la comilona, así que nunca están de más algunos tips de qué servir en ellas.

La verdad es que a más de uno nos gustaría que una de las frases de la canción de las posadas cambiara a “en el nombre del cielo, les pido tostada”. ¿O no?

Comida para las posadas mexicanas: lo tradicional

La “tragadera” es parte esencial en las posadas y si bien el menú varía según la región y el hogar, hay alimentos que no pueden faltarte por prácticos, típicos y ricos: buñuelos, tostadas y tamales.

Posadas navideñas: lo que no puede faltar en estas fiestas tradicionales

Comida para las posadas navideñas: checa estas ideas

Comida para las posadas mexicanas: ideas de otros estados

Si quieres dar sorpresas a tus invitados, checa estas opciones de diferentes lares de nuestro país: desde memelitas hasta burritos.

Comida para las posadas mexicanas: botanas internacionales

¿Eres aventurero y quieres animarte a cocinar platillos de otros países, que son muy fáciles? Checa estas ideas:

Te sugiero en otra nota qué bebidas preparar en estos festejos: desde ponche hasta los cocteles con piquete. Las posibilidades son ricas y variadas.

Ahora sí: ya solo te falta el lugar, los invitados y la música para que la pases de lujo.

También puede interesarte

Consejos para ser un buen anfitrión en la cena de Navidad y Año Nuevo

Maridaje para la cena navideña: algunos tips

¿Buscas envolturas ecológicas para regalos?

¿Qué comida para las posadas mexicanas preparas en tu familia?

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *