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Comida saludable para que tus hijos lleven a la escuela

Alimentos para niños y su desarrollo

El ácido docosahexaenoico (DHA) es un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie omega-3. Químicamente es, como todos los ácidos grasos, un ácido carboxílico. DHA es una abreviatura que proviene de su nombre en inglés docosa-hexaenoic-acid. Se encuentra en el aceite de pescado y en algunas algas.

En conferencia de prensa expertos en el ámbito de salud y nutrición nos comentan:  “Si bien el consumo de DHA es beneficioso en todas las etapas de la vida, durante la infancia adquiere mayor importancia ya que puede favorecer el óptimo desarrollo de habilidades motoras y de agudeza visual”  Señaló el doctor Luis Xochihua Diaz, expresidente de la Sociedad Mexicana de Pediatría.

Pero nosotras las mamás como simples mortales desconocemos las fuentes de este importante micronutriente, en mi experiencia creía que solo se podría obtener del pescado y eso no es así.

Para ayudarnos un poco con ideas para crear alimentos sanos, divertidos y deliciosos que los contengan; Lorena Olea, nos platica qué es importante incluir en los almuerzos con alimentos saludables para niños.

Recetas para un almuerzo sano:

Para ojos sanos

Para tener ojos sanos, es importante el consumo de alimentos sanos ricos en luteína y zeaxantina, antioxidantes que se encuentran en la mácula del ojo, donde presentan la concentración más alta que en cualquier parte del cuerpo humano. Es estas sencillas recetas podrás encontrar ingredientes que los contienen:

Ensalada de Betabel

Postre de Guayaba

Para corazón sano

Proporcionar a tu familia la nutrición adecuada no siempre es tarea fácil, y más que por la complejidad en la preparación es por desconocimiento de lo que comemos y los nutrientes que nos puede aportar una comida sana. Esta serie de platillos presentan ingredientes que combinados fortalecen una parte muy importante de nuestro cuerpo: el corazón.  Hablamos del DHA, célula clave del tejido de este órgano que está especialmente concentrado en el tejido conductivo, cuya función es conducir impulsos eléctricos del corazón para su correcto funcionamiento.

Encuentra este micronutriente en:

Ensalada capresse versión divertida

Galletas de avena con almendras

Para cerebro sano

Estimular el desarrollo cerebral de nuestros pequeños, también se puede hacer proporcionándoles micronutrientes que ayudarán a que el funcionamiento neuronal sea el óptimo. Aquí te comparto un par de recetas que contienen DHA, luteína, vitamina E:

Rollitos de pechuga de pavo y espinacas

Brochetas de melón y sandía

 

Agradecemos a life´s  DHA y a Lorena Olea, maestra en Nutrición del Deporte las facilidades para este artículo.



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