x

La comida zacatecana es la estrella en este festival gastronómico

Si tienes antojo de probar especialidades de comida zacatecana los restaurantes Sanborns ofrecerán a sus comensales en todo el país 12 platillos típicos de esa latitud como parte del Festival Regional Zacatecas, que estará disponible durante todo abril.

Comida zacatecana: ¿qué podrás probar?

Birria de res estilo Zacatecas, gorditas de yesca, torta de chorizo de Malpaso con huevo, lengua de res en salsa verde, pacholes, pechuga de pollo en mole de xoconostle, enchiladas zacatecanas, chile relleno de Juchipila, asado de boda, menudo zacatecano, tostadas de carnitas y tacos envenenados es lo que podrás probar.

Esta gastronomía y la marca Zacatecas ¡Deslumbrante! serán la imagen de los 200 cafés y restaurantes que tiene esta cadena de Grupo Carso. Además, en Plaza Loreto, durante estos días se ofrecerá a los asistentes una degustación de vinos zacatecanos (de los que te contamos cuando esta entidad celebró un festival regional en el restaurante Enrique, en la Ciudad de México).

La chef Adriana Enríquez fue quien guió al personal de Sanborns para la elaboración de las recetas que se ofrecerán en los restaurantes, y Juan Bueno, chef ejecutivo de Sanborns, es quien dirige que lo que se servirá en todo el país se mantenga homologado y con la mejor calidad en la mesa en todos los puntos de venta.

Estos son los menús de comida zacatecana para desayunos, comidas y cenas

Comida zacatecana: Menú de desayunos

Comida zacatecana: Menú de desayunos

Comida zacatecana: Menú de comidas

Comida zacatecana: Menú de comidas

 

 

Comida zacatecana: Menú de comidas

Comida zacatecana: Menú de comidas

Comida zacatecana: Menú de cenas

Comida zacatecana: Menú de cenas

Zacatecas y sus atractivos turísticos

Es la tercera ocasión que esta gastronomía se promocionará en estos restaurantes, dijo José Manuel Campo y Menéndez, director general de operaciones y alimentos de Sanborns.

Alejandro Tello, gobernador de  la entidad, invitó a los asistentes a visitarlos pues su capital es Patrimonio Cultural de la Humanidad y es la segunda entidad del país con mayor número per cápita de museos. Además, es un territorio con gran producción agrícola y ganadera, de ahí que la comida zacatecana sea tan variada.

Por su parte, Eduardo Yarto Aponte mencionó que los turistas gastan 36% de sus recursos de viaje en el rubro gastronómico, por lo que están seguros que a través de la comida zacatecana como un rico atractivo captarán futuros visitantes.

Además, la cadena restaurantera mantendrá una exposición fotográfica de las siete experiencias turísticas a vivir en la ciudad de Zacatecas: Plata y Minería, Centro Histórico, Museos, La Bufa, Pueblos Mágicos y Arqueología, Religiosa y Romance.

Para probar estos platillos de comida zacatecana encuentra las sucursales de Sanborns más cercanas a ti.

También puede interesarte

La vajilla de Sanborns narra una historia de amor

En las vajillas de porcelana Ánfora también aplica el lema de renovarse o morir

5 actividades al aire libre en Zacatecas

¿Qué platillos de comida zacatecana has probado?

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *