x

2 maneras de acabar con las manchas de los dientes

¿Te cuesta trabajo sonreír porque tus dientes lucen amarillos o con manchas? No te preocupes, el color puede mejorar con algunos tratamientos. Checa cuáles son:

Pasta dentífrica

El esmalte dental es similar a un espejo, refleja luz, sin embargo, la dentadura pierde la capacidad de brillar con el paso del tiempo. Por ello, existen pastas dentales que no cambian el color de los dientes, sino que pulen la superficie para que luzcan con más luz.

Kits blanqueadores

Estos sólo funcionan si el color amarillento de los dientes es ocasionado por factores externos como la comida y el tabaco. Son productos que puedes aplicar sobre tus dientes directamente después del cepillado y que se basan en sustancias que liberan peróxido de hidrogeno (agua oxigenada). Los resultados dependen de la frecuencia de la aplicación, pero ten cuidado, ya que estos pueden provocar hipersensibilidad, cambios en el esmalte e irritación.

Estas dos son formas de blanquear tus dientes, sin embargo, también hay dos puntos que debes tomar en cuenta.

• Antes de realizarte un tratamiento blanqueador, consulta tu dentista.

• Usa los kits solamente si tienes dientes sanos.

• No uses por larga duración estos productos, pues el uso frecuente llega a dañar el esmalte.

• Lee las instrucciones de lo que uses detenidamente y síguelas al pie de la letra.

Algo que nunca debes de hacer es usar bicarbonato puro o zumo de limón para aclararlos, ya que son abrasivos y lo único que conseguirás es acabar con el esmalte rapidísimo.

Fuente: Listerine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *