x

¿Cómo atraer inversión extranjera a una empresa?

Douglas van den Berghe y Rogelio González son dos expertos en atracción de inversión extranjera. Gracias a ellos pudimos conocer un poco sobre las claves para atraer inversión extranjera a una empresa. De acuerdo con los especialistas hay dos ejes principales: profesionistas calificados y una visión estratégica.

¿Qué más necesito para atraer inversión extranjera a una empresa?

Datos de la Secretaría de Economía indican que durante el tercer trimestre de 2017, México alcanzó una Inversión extranjera directa de 5,716.8 millones de dólares. Por ello se ha convertido en un aspecto clave para el crecimiento de las empresas.

Berghe comenta que existen ciertas claves para atraer inversión extranjera a una empresa:

“Empresas que no tengan problemas con el fisco y que estén bien formalizadas podrán tener ventajas ante la llegada de capital. También mantenerse actualizadas las hará más atractivas”, indica el especialista.

atraer inversión extranjera a una empresa

Ventajas de atraer inversión extranjera a una empresa

“Entre las ventajas para invertir en México se encuentran la estabilidad macroeconómica, los costos laborales bajos con buena calidad de trabajo, políticas públicas a favor del comercio con otros países, así como una ubicación geográfica privilegiada”, precisa González, quien es académico del Instituto de Estudios Superiores en Comercio Internacional y Metrología.

Además de estas ventajas, Berghe comparte que: “Las empresas se pueden diversificar. Esto porque empiezan a ser más competitivas con respecto a las tendencias del comercio internacional”.

Atraer inversión extranjera a una empresa puede influir en la educación de los empleados. Esto porque hay un mayor accesos a la innovación de productos y servicios a escala mundial.

Tips para ser más atractivo al capital extranjero

Para poder atraer inversión extranjera a una empresa se pueden seguir ciertas prácticas además de las mencionadas al principio:

  • Ten una visión estratégica

Lo ideal es que identifiques los sectores de mayor interés para el capital extranjero. Después de esto tendrás que diseñar propuestas de valor dirigidas a ese mercado. Un consejo de los expertos es que todos los días estés al tanto de las noticias comerciales del mundo, para así generar propuestas actuales.

  • Capacítate

Un factor fundamental es el de la educación global. González comenta que tener personal bien preparado hará la diferencia. Y no solo en temas de economía y negocios, sino también en idiomas, cultura y educación social. La idea es que estén todos al tanto de lo que pasa en el mundo con el dinero y con los problemas sociales.

atraer inversión extranjera a una empresa

  • Sé innovador

Una de las cosas que más llama la atención es la innovación tecnológica. Para atraer inversión extranjera a una empresa este factor será decisivo, sobre todo si te dedicas al sector industrial o te desempeñas en empresas de tecnología. Contar con la última tendencia te hará distinto a la competencia.

En caso de tu empresa esté enfocada en sectores sociales, ser innovador también será clave pues las propuestas nuevas son en las que más invierten el capital extranjero.

atraer inversión extranjera a una empresa

  • Haz networking

Asiste a eventos en varios países, ve a congresos y usa herramientas digitales para comunicarte. Esto hará que te vean y sepan que estás al tanto de las tendencias. Independientemente del giro de tu empresa, este aspecto es vital.

Si ya has recibido capital extranjero, comparte tu experiencia con otros emprendedores. Recuerda que atraer inversión extranjera a una empresa mexicana nos hará más competitivos.

 

Estudié letras hispánicas porque todo se puede escribir de mejor forma. La tecnología, los negocios y el estilo de vida han sido mi fuente de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *