x

¿Cómo aumentar el valor de mi producto?

Claro que no eres el único que quiere duplicar sus ventas, todo negocio quiere hacerlo, pero ¿cómo lograrlo? Según la compañía RetailMeNot el secreto está en mejorar las descripciones de tus productos o servicios para SEO y para los usuarios que buscan cuál es la diferencia entre tus productos y los de tu competencia.

Por eso sigue estas claves para describir tus productos:

 

1. Enfócate en los beneficios de tus productos.

2. Ten muy en cuenta cuál es tu audiencia real.

3. Identifica las necesidades de tu audiencia, una vez que la identificaste.

Ejemplo:

Yo cuento con una empresa de maquillajes y productos de belleza, entonces yo sé que mi audiencia en su mayoría está conformada por mujeres entre los 35 y 55 años ¿por qué? Es el rango de edad de mujeres que usan mis productos.

Ahora como ya conozco la audiencia debo contestarme ¿Qué le importa a mi audiencia, ósea a una mujer de 35 años que está consultando en Internet sobre productos de belleza? ¿Qué de bueno le puede aportar mi producto?

Pongámosle un nombre a mi audiencia, se llamará Ana, tiene 35 años y está buscando un sérum anti edad.


estudio crema

• Esta descripción es ideal en cuanto a diseño y contenido. Muestra los beneficios principales, constatados y probados del serum anti edad

• Se apoya en estadísticas de estudios clínicos y es una información valiosa para garantizarle al usuario la afectividad del sérum

• Además el contenido esta optimizado para SEO, pues incluye frases como serum anti edad base de maquillaje y suavizador de arrugas

Ya te mencioné estas tres claves para aumentar el valor de tu producto en tus descripciones, hazlo y verás los resultados.

Fuente: RetailMeNot.

También te puede interesar: No compitas por el precio, sino por el valor de tus productos. 

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *