x

¿Cómo ayudar a los perros de la calle en el DF?

Muchos de nosotros cuando vemos un perro de la calle sentimos lástima por él y hasta un “pobrecito” sale de nuestra boca. Pero el que tengamos estos pensamientos no va a cambiar nada. Claro que sentir compasión es importante, pero lo único que va a pasar es que el animal siga ahí, le tengamos compasión o no.

Si tú no quieres quedarte con las manos cruzadas y quieres ayudar verdaderamente, estas son algunas formas en las que puedes beneficiar a los perros de la calle. Es información que me proporcionó la Organización Rescate Animal.

rescate animalRescátalo

La forma más directa en la que podemos ayudar a un perro de la calle es recogiéndolo y llevándolo a nuestra casa mientras le conseguimos un hogar definitivo.

Debes curarlo en caso de que esté herido, bañarlo, vacunarlo, desparasitarlo, eterizarlo y procurarlo. Esto será con tus propios recursos, pero si te resulta imposible solventar un gasto así, busca los servicios de una protectora. En el Distrito Federal está la Protectora Nacional de Animales AC que se encuentra en Montes Pirineos. Sus teléfonos son 5604-2482, 5604-1575 y 5605-2251.

Mejor adopta

Es de suma importancia que aprendas a adoptar a las mascotas y “no” a comprarlas. Hay dos razones: una, porque hay muchos perros callejeros esperando un hogar y segunda, el maltrato animal es muy común en los criaderos.

¿Cómo puedes adoptar?

Puedes hacerlo yendo a un refugio, en ferias de adopción o en algunos casos en páginas web de protectoras. Claro que antes de dar este paso, debes pensar y estar seguro de la decisión que estás tomando.

Los únicos requisitos son:

1. Ser mayor de edad.
2. Realizar los trámites que cada organización establezca.
3. Contar con espacio para tu mascota.
4. Si es cachorro, comprometerte con la esterilización futura.
5. Disposición para visitas futuras. Esto con la finalidad de que confirmen el bienestar del canino.

Esta es una lista de lugares donde puedes adoptar una mascota en el DF:

Rescate Animal

Contáctalos por medio de sus redes sociales (Facebook) o escribe a rescateanimal.adopciones@gmail.com

Asociación Pro Defensa de los Derechos Animales (APDA)
Luz Saviñón 834, esquina Gabriel Mancera, Colonia del Valle.
53820758 ó al correo castellkeegan@yahoo.com

Adopta Mascota
Envía un correo a ana@adoptamascota.com o ingresa directamente a su página web www.adoptamascota.com.

Salva a un perro
Llama a los teléfonos 57445683 ó al 0445551592034.

Adopta un amigo
Contáctalos por medio del correo perros.adoptaunamigo.org

Casa Lulix Ixtapalapa
Comunícate al 26916791 ó al 0445517643257.


900x675_148205961Esteriliza

Con la finalidad de disminuir la cantidad de perros abandonados, es importante que esterilices a tu mascota. Lo puedes hacer gratuitamente en los centros de control animal o antirrábicos. O bien, en las jornadas de esterilización que realizan algunas protectoras.

Te recomiendo visitar esta página de Facebook. Contiene los centros donde puedes esterilizar a tu mascota por delegación.

Haz una donación

Puedes donar de distintas maneras.

1. Directamente con dinero y depositando en una cuenta.
2. Comprando artículos promocionales, rifas, etcétera.
3. Entregando insumos necesario como correas, collares, medicamentos, veterinarios, etcétera.

En Rescate Animal las donaciones en especie y en efectivo sirven para atender a los perros rescatados. Las cosas que más necesitan son:

• Croquetas y alimento húmedo para perros
• Carnazas y premios
• Correas y collares
• Cobijas, juguetes, ropa para perros y gatos
• Platos para comida y agua
• Casas y transportadoras para perros y gatos
• Jabones, talco y shampoo antipulgas, desparasitante, pomadas, etcétera.

Las donaciones en efectivo sirven para vacunar, desparasitar y esterilizar, así como para pagar pensiones cuando no se logra encontrar rápidamente un hogar temporal, o bien para costear los gastos veterinarios de los perros que necesitan atención medica.

Si quieres hacer una donación en especie puedes llevarla a Sagredo 85 C, Colonia San José Insurgentes entre el metro Barranca del Muerto y el metro Mixcoac. O bien, si quieres realizar un depósito, hazlo a:

Banco BBVA Bancomer
Cuenta número 0190872520
A nombre de Revolución Animal A.C
CLABE es 012180001908725200
Swift es BCMRMXMMPYM

Difunde

Desde mi punto de vista, esta es la tarea más fácil, ya que es desde la computadora o platicando con nuestros familiares y amigos. Es simplemente difundir avisos sobre animalitos que estén en adopción, perdidos o encontrados. Puedes hacerlo utilizando tus redes sociales. Yo te recomiendo unirte al grupo de Sociedad Protectora de Animales en Facebook.



Comments

  1. Buen día, desde la mañana eh pedido apoyo para el rescate de un pitbull golpeado que se encuentra afuera de mi trabajo desde ayer por la tarde, todos los teléfonos antes mencionados no están disponibles, de todos solo uno me contesto y no me apoyaron, creo que mas que pedir donaciones deberían en verdad apoyar a los perritos cuando lo necesitan, se que hay muchos perritos en las calles, pero en estos casos como este pitbull esta muy lastimado y en verdad necesita ayuda, yo por el momento lo llevare al veterinario, no se que haré posteriormente pues vivo en un departamento y tengo ya dos perritas rescatadas, ojala alguien que me lea pueda apoyarme. Saludos

  2. Claudia Aguilar

    Hola, Iris. Entiendo cómo te sientes. Lo que pasa con los albergues es que no reciben ayuda suficiente; los recursos que tienen son escasos (medicinas, alimento, etcétera) y eso les impide salir a rescatar a más perros. Lo que puedes hacer mientras es resguardar al pitbull para que no sufra más o alguien lo lastime. Intenta llamar a este teléfono: 5534088421. Ella es Yolanda Romero, una rescatista de animales. Acá puedes leer más sobre su refugio: http://pornuestroshermanossinvoz.org/?page_id=476
    Platícale qué pasa.
    Ojalá pueda ayudarte.

  3. Nancy Martínez

    Hola! Buena tarde
    Mi jefe está interesada en hacer un donativo mensual, ya sea en especie o deposito, les pido por favor me puedan dar más informes para poder hacer los donativos, en especial en especie, que nos puedan dar la dirección donde se pueda entregar la ayuda, en si más información de sus asociaciones y algo más, números telefónicos vigentes ya que he llamado y ninguno de los números que tienen en la página dice al marcar que no existen por favor.

    De antemano gracias por su atención y estoy al pendiente de su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *