x

¿Cómo buscan trabajo los millennials?

Si tienes una empresa y estás reclutando colaboradores, estoy segura de que te gustaría saber cómo buscan trabajo los millennials. Esto por dos razones principales: son el grupo mayoritario en la búsqueda de empleo y saber con qué herramienta encontrar talento es vital. Estas razones se fundamentan en un estudio de la Asociación de InternetMX.

¿Por qué debe interesarme cómo buscan trabajo los millenials?

De acuerdo con la muestra del estudio, los millennials representan el 50% de la población laboralmente activa. Esto significa que las personas que están buscando posicionarse en tu planta tienen menos de 35 años.

De todos ellos, el 70% cuenta con estudios de licenciatura, 12% tienen un posgrado y 10% solo ha estudiado la preparatoria. Además, su búsqueda de empleo es a través de plataformas digitales. Contrario a lo que sucedía con la generación X y babyboomers, quienes lo hacían en periódicos o directamente en las oficinas y comercios.

¿En qué tipo de empresa prefieren laborar?

Al ser una generación que ha vivido temas como el cambio climático, terrorismo o problemas de desigualdad, buscan que las empresas donde estén tengan objetivos claros para combatir algún problema social.

La información del estudio de la Asociación de InternetMx se complementa con la de Deloitte Millennial Survey, en donde se precisa que los millennials prefieren empresas pequeñas y sustentables a firmas globales con pocos programas sociales.

Sin embargo, aunque mucho se ha dicho sobre el poco compromiso que tiene esta generación, retener a estos empleados depende del tipo de organización que tengas. Deloitte indica que el 70% de los encuestados en el mundo, podrían pensar dos veces el salirse de una empresa si tiene objetivos sociales y ambientales de su preferencia.

¿Cuáles son los medios que consultan?

Las plataformas que prefieren son las móviles. Según el estudio de la Asociación, el dispositivo más utilizado es el Smartphone, pues 38% de los encuestados declararon utilizarlo como la principal herramienta.

Otra forma en la que buscan trabajo los millennials es a través de su laptop, pues 34% dijo hacerlo desde este gadget. Mientras que 21% lo hace a través de una computadora de escritorio y solo 7% en tabletas.

Factores que definen si un millennial acepta o no un trabajo

Comparado con estudios anteriores, uno de los factores que más creció en cómo buscan trabajo los millennials es el tema de prestaciones. El estudio menciona que este factor ya se posiciona en el tercer punto por considerar. Mientras que las oportunidades de desarrollo y el sueldo lideran en este tema.

Otros factores que destacan son el balance entre trabajo y vida personal, así como el ambiente.

Comparado con lo que preferían los babyboomers –quienes veían como factor más importante el sueldo–, los millennials ven en las oportunidades de crecimiento la diferencia entre decir sí o no a una empresa. Esto porque 92% de los encuestados dijo estar atraídos por organizaciones en donde pueden crecer.

¿Qué pasa con la generación que sigue a los millennials?

Además de identificar cómo buscan trabajo los millennials, el estudio evaluó lo que prefiere la Generación Z. Según este informe, muchos de estos jóvenes están buscando empresas que permitan hacer trabajo desde casa.

Por su parte, Deloitte definió que 20% de los jóvenes de Suecia, Finlandia o Estados Unidos buscan trabajos con modalidad home office. Sin embargo, en México solo el 1% dice preferir trabajar desde casa.

Si estás buscando nuevo talento, puedes revisar ambos estudios. Eso sí, oferta tu vacante en medios digitales, ya que en impresos esta generación casi no busca.

Para saber más:

Estuido Asociación InternetMx

Estudio Deloitte

Tal vez te interese…

Cómo proyectar a los millennials si soy un emprendedor

¿Qué compran los millennials por Internet?

El 70% de los millennials pone atención a la publicidad online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *