x

Cómo comenzar a correr y no fracasar en el intento

Corredores

Si tu propósito de año nuevo es comenzar a correr y no estás acostumbrado. No te preocupes, RunMx, me proporcionó algunas recomendaciones que  te ayudarán a no fracasar en el intento y a cumplir tu meta saludable.

Primero que nada, debes saber que casi cualquier persona puede correr. Podríamos decir que correr es un tema de voluntad más que de capacidad. Si tú ya estás completamente decidido, sigue estos consejos para que tengas un buen inicio:

  • Es indispensable que antes de comenzar con la práctica, acudas con un médico y te realices un chequeo médico para asegurar que no hay ningún riesgo
  • Usa los zapatos adecuados. Busca los que vayan con tu tipo de pisada
  • Cuando comenzamos es muy común que nos agotemos de más por el mal manejo de la respiración. Para que esto no pase y no te desmotives, intenta un ritmo de respiración que sea 3 pasos por cada inhalación y 2 pasos por cada exhalación. Respira más desde tu diafragma (estómago) que desde tu pecho.

 Ahora sí, viene el plan para empezar a correr en 7 semanas. Si eres constante este tiempo y sigues las indicaciones, comenzarás a notar que tu resistencia y acondicionamiento van mejorando y pronto estarás listo para correr tu primera carrera de 5 kilómetros.

Semana 1: Camina por seis minutos, posteriormente corre a un ritmo suave durante un minuto. Repite tres veces y realiza tres sesiones con la misma secuencia.

Semana 2: Camina por cinco minutos, posteriormente corre durante dos minutos. Repite tres veces, realiza tres sesiones en la semana dos.

Semana 3: Camina por tres minutos, después corre durante cuatro minutos. Repite cuatro veces, realiza tres sesiones esta semana.

Semana 4: Camina por dos minutos, después corre durante cinco minutos. Repite cuatro veces, realiza tres de estas sesiones.

Semana 5: Camina por dos minutos, después corre durante ocho minutos. Repite tres veces, realiza tres sesiones.

Semana 6: Camina por un minuto, después corre durante diez minutos. Repite tres veces, trata de hacer tres sesiones.

Semana 7: En esta semana final, para tu primera corrida trata de caminar durante cinco minutos para empezar y para terminar, y corre durante 20 minutos. Al final de la semana, trata de correr durante 30 minutos sin parar.

Además de ser constante y correr como se recomienda, debes cuidar muy bien tu alimentación. Como sugerencia, consume semillas de chía. Ayudan a evitar calambres,  contienen más calcio que la leche y  estás buscando bajar de peso, serán  un gran aliado, pues ayudan a mantenerse satisfecho durante más tiempo.  Puedes prepararlas en un rico budín de chía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *