x

Cómo conseguir usuarios activos en tu app

Imaginemos que creas una aplicación móvil de tu tienda online. Incluyes todo lo necesario para que el usuario descubra por si solo cómo se usa.  Avisas a tus amigos, contactas a algunos medios de comunicación para promoverla y la mueves en redes sociales. Eso hace que tengas enseguida una avalancha de visitas, pero después de unos cuantos días la gente deja de visitar tu app.

Es algo muy común. La app promedio pierde más del 95% de usuarios diarios en un plazo de 90 días y el 20% de las aplicaciones se usan solamente una vez según Google. Dichas cifras significan que tienes que esforzarte más para que la gente siga interesada en ti y regrese. Pero tener buen contenido no es suficiente.

Las dos cosas indispensables para mantener a los usuarios comprometidos con tu app son la experiencia de usuario y la integración.

La experiencia de usuario busca que la gente tenga la mejor interpretación de tu app., que sea simple de usar y que los elementos que la componen tengan la funcionalidad adecuada.

Un buen termómetro de cómo andas con respecto a este tema de experiencia de usuario lo puedes ver si pones atención a lo que la gente dice, los errores que identifica y los aciertos. No olvides atender las quejas y resolver los problemas que se susciten con rapidez y efectividad.

La experiencia de usuario idónea toma en cuenta las interrupciones. Debes pensar en las maneras en las que los internautas pueden distraerse como mensajes de texto y notificaciones de otras aplicaciones.

Toma en cuenta la primera impresión que tiene el internauta de tu app. Aquí entra la integración, la orientación que vas a dar al usuario para que use tu aplicación, ósea lo que tu usuario pide hacer en tu aplicación. Tienes que darle al usuario un tour sencillo y amistoso para que aprenda lo básico de cómo se usa.

Que sea interactiva

En vez de escribir mucho o una guía completa de uso, dirige al usuario a lo largo del proceso.

Que su acceso sea fácil

Deja que el internauta se registre o acceda usando sus redes sociales o emails, en lugar de llenar un formulario largo.

Ya vimos cómo estos dos puntos son importantes para conseguir usuarios en tu app, pero también hay otra forma de mantener a los usuarios comprometidos fuera de tu app y son las notificaciones push. Te invito a leer más en: Notificaciones push, fidelizaciones para la app de tu negocio.

Fuente: Marketing Lessons from Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *