x

¿ Cómo crear las categorías y subcategorías de mi tienda online ?

Ahora que ya sabes de la importancia de establecer las categorías y subcategorías adecuadas para tu negocio online, ahora te decimos cómo hacerlo.

Primero tienes que preguntarte ¿qué conceptos de búsqueda  utilizaría el usuario que pudiera comprar tus productos o servicios? Para ello puedes acudir a Google trends, una herramienta de Google que te ayudará a conocer las tendencias de búsqueda en Internet en un tiempo determinado. Con ella sabrás en qué temporada del año se buscan más tus artículos  y las palabras que los usuarios usan para buscarlos, mismas que te servirán para nombrar tus categorías.

Por ejemplo, si tuvieras una tienda de disfraces, el resultado colocando el término “disfraces” en Google Trends sería este:

Disfraces Google TrendsUna vez que encontraste los conceptos de búsqueda que más te interesan en Google Trends, ahora llegó el momento de jerarquizar cuáles serán tus categorías y cuáles tus subcategorías.  Para ello debes hacer un inventario de cuáles son tus productos. Por ejemplo si cuentas con disfraces de brujas, de Disney y de hippies, puedes tomar estos como subcategorías de la categoría “Disfraces para mujer”.

Resumiendo:

Según el ejemplo que proponemos las categorías principales serían disfraces de mujer, disfraces de hombre,  disfraces de niños y disfraces para halloween en las que se incluirían como subcategorías los artículos en grupo de tu inventario con la mayor coherencia posible para facilitar la navegación al usuario y al mismo establecer  las categorías más buscadas por los usuarios en Internet.

¿Necesitas más ayuda con tu tienda en línea?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *