x

Cómo debe ser la protección solar para un diabético

Los pacientes con diabetes sí necesitan una protección solar especial (no como las personas tatuadas que mencionábamos en el artículo anterior ). Ana Cecilia Arias Godínez, dermatóloga y dermato-oncóloga, miembro de la Sociedad Mexicana de Dermatología nos dice por qué.

La exposición solar no es recomendable para nadie, pero para las personas con diabetes es más perjudicial, ya que además de la sensibilidad incrementada en la piel, poseen una baja de defensas condicionada por la propia enfermedad. Ana Cecilia Arias Godínez, dermatóloga y dermato-oncóloga, miembro de la Sociedad Mexicana de Dermatología nos dice por qué.

La piel de los diabéticos tiende a resecarse mucho, lo que provoca cambios en la textura y facilita la formación de grietas que permiten la entrada de los gérmenes e infecciones. Por ello,  la especialista les recomienda lo siguiente:

  1. Usar crema de protección solar de 50 FPS. Nunca más bajo.
  2. Tomar muchos líquidos, sobre todo agua natural. No importa que no tengas sed.
  3. Evitar sandalias. Si vas a la playa, es mejor optar por calzado especial para playa que cubra todo el pie, pues la exposición a la arena caliente o agua de mar puede generar heridas, infecciones e irritaciones.

“Si eres diabético, no debes salir a exponerte en las horas de mayor calor, pero si no puedes evitarlo, mejor busca la sombra, usa gorro o sombrero y ropa ligera”.

 Encuentra a la especialista Ana Cecilia Arias Godínez en Torre Médica San Angel Inn Chapultepec, consultorio 505.

 

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *