x

Cómo debe ser la protección solar para un diabético

Los pacientes con diabetes sí necesitan una protección solar especial, pero no como las personas tatuadas que mencionábamos en otros artículos.

Ana Cecilia Arias Godínez, dermatóloga y dermatooncóloga miembro de la Sociedad Mexicana de Dermatología, nos dice por qué.

¿Cómo debe ser la protección solar para un diabético?

La exposición solar no es recomendable para nadie, pero para las personas con diabetes es más perjudicial, ya que además de la sensibilidad incrementada en la piel, poseen una baja de defensas condicionada por la propia enfermedad.

La piel de los diabéticos tiende a resecarse mucho, lo que provoca cambios en la textura y facilita la formación de grietas que permiten la entrada de los gérmenes e infecciones.

Por ello, la especialista recomienda llevar la protección solar no solo a aspectos cutáneos, sino al estilo de vida en general.

Usar crema de protección solar de 50 FPS

Lo mejor es que el protector solar que usen las personas diabéticas sea de 50 FPS, para que su piel esté mayormente cubierta de los rayos del sol.

Tomar muchos líquidos

La intención de tomar muchos líquidos, sobre todo agua natural, es que la piel de los diabéticos se mantenga hidratada y así evitar su resequedad.

Evitar sandalias

Si la persona diabética tiene planes de ir la playa, lo mejor es que opte por calzado especial que cubra todo el pie, pues la exposición a la arena caliente o agua de mar puede generar heridas, infecciones e irritaciones en sus pies.

No exponerse en las horas de mayor calor

De la mano con los puntos anteriores, los diabéticos no deben exponerse en las horas de mayor calor para evitar heridas, infecciones o irritaciones por el sudor generado.

Si no pueden evitarlo, lo mejor es buscar la sombra y que usen gorro, sombrero y ropa ligera.

 Agradecemos la entrevista con la especialista Ana Cecilia Arias Godínez, ubicada en Torre Médica San Angel Inn Chapultepec, consultorio 505, para la realización de este artículo.

Te podría interesar:

Y tú, ¿qué haces para lograr una buena protección solar para un diabético?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *