x

¿Cómo elegir a un entrenador?

¿Cómo elegir un entrenador?

México ocupa el primer lugar en  obesidad infantil a nivel mundial y el segundo en adultos de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud.

Hacer ejercicio es una tarea que requiere de una guía especializada  que identifique los objetivos del trabajo a realizar y verifique que la rutina que realices sea correcta, esta es la labor de un entrenador físico.

En este sentido, Omar Castillo, master coach de Precor México nos compartió algunos consejos para dejar de lado la idea de que tener un entrenador es costoso y nos decidamos a buscar al adecuado.

De acuerdo con Castillo, el instructor personal debe ganar más valor en esta era digital, pues no se puede sustituir el trabajo que realice con las indicaciones de una aplicación móvil o un gadget. Sin embargo, hay ciertos puntos que debes observar antes de decidirte por algún entrenador en específico:

Verifica la capacitación del entrenador

Antes de contratar los servicios de un entrenador físico es importante indagar sobre su formación, pues no todos los entrenadores cuentan con las certificaciones necesarias para impartir clases.

Pregunta sobre su especialidad

“La experiencia personal no te hace experto” asegura Castillo, pues desafortunadamente existen cientos de entrenadores personales cuya única formación es el entrenamiento que llevan realizando por varios años.

Lamentablemente en México, no existen ningún organismo ni base de datos, donde sea posible verificar que el entrenador que contrates cuente con las certificaciones necesarias; por ello la única forma de conocer esta información es preguntar directamente.

“El entrenador no es todólogo”

Aun cuando el entrenador se encuentre certificado, no todos cuentan con conocimientos sólidos en ciertas áreas. Aquí entra en juego la ética del entrenador, pues no todas las áreas de especialización le sirven a todo tipo de personas.

También, te sugerimos tomarte un tiempo para decidir qué actividad deseas realizar, pues en función de ello será conveniente que te acerques al instructor adecuado. Un profesor especializado te ayudará a sacar el mejor provecho del tiempo y la rutina.

Finalmente el coach nos invita a confiar en el trabajo que realizan los entrenadores, pues enriquecen la rutina personal y logran que la experiencia de ejercitarse tenga resultados concretos en un plazo de tiempo específico.

Agradecemos a Omar Castillo, master coach de Precor por su apoyo para la realización de esta nota.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *