x

Cómo elegir tus productos de belleza si eres diabética

Desafortunadamente, las personas con diabetes requieren cuidados especiales para su piel, por lo que si tienes este padecimiento y quieres maquillarte, necesitas elegir bien tus productos de belleza.

La piel de las personas con diabetes sufre de un proceso llamado glicación, que es cuando el alza de glucosa en la sangre endurece las fibras de elastina retardando la regeneración de las células de la piel, haciéndola lucir opaca y reseca.

Además, la vuelve más sensible al contacto con algunos productos de belleza como cremas, geles, maquillajes, mascarillas, exfoliantes, etcétera, por lo que es necesario elegirlos adecuadamente.

¿Cómo elijo mis productos de belleza si tengo diabetes?

Si tú eres diabético, te gusta maquillarte y aplicarte ciertos productos, no debes alarmarte. Según la Asociación Mexicana de Diabetes solo tienes que seguir las siguientes recomendaciones a la hora de adquirir tus productos de belleza:

Compra productos de belleza que contengan la menor cantidad de ingredientes

De esta manera será menos probable que se presente una reacción no deseada o reacciones cruzadas por muchos compuestos.

Haz antes una prueba

Coloca una cantidad muy pequeña del producto en un área poco visible y espera de 48 a 72 horas para ver cómo te sienta. Si observas salpullido, enrojecimiento, comezón u otro síntoma, definitivamente no lo compres.

Toma en cuenta que la leyenda “no hipoalergénico” no siempre es señal de que será benéfico para ti o que no representará ningún daño. Todas las pieles son diferentes y por eso debes probar antes los productos.

Cuando uses perfume, ponlo en tu ropa

De esta manera evitarás reacciones alérgicas por usar lociones directamente en tu piel.

Si con base en estos cuidados, ya adquiriste tus productos de belleza, ahora utilízalos de forma correcta y sigue esta serie de pasos todos los días, dejarán la piel de tu rostro visiblemente sana. Se trata de una rutina semanal de limpieza facial especial para diabéticos.

Fuente:

  • Asociación Mexicana de Diabetes.

Te podría interesar:

Ahora que terminaste de leer, ¿sabes ya cómo elegir tus productos de belleza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *