x

¿Cómo elijo las palabras clave para mi tienda online?

Los internautas, entre los que están tus posibles clientes, realizan búsquedas todo el tiempo en Internet. Lo hacen de “n” mil formas ya sea con preguntas concretas, completas, con solo unas pocas palabras o con frases detalladas.

Entonces, para poder optimizar tu tienda online para los motores de búsqueda debes pensar qué búsquedas concuerdan con tu negocio y elegir las más adecuadas. La mejor persona para elegirlas eres tú, pues nadie mejor que tú, conoce tu negocio.

Imaginemos que tu tienda es de venta de karaokes ¿dónde debes buscar ideas para tus palabras clave?

  • En tu tienda online
  • En las preguntas frecuentes de tus clientes
  • En las acciones de marketing de tu competencia

Ahora sí, sabiendo dónde las vas a buscar, te toca crear una lista larga de palabras clave. Puedes partir de 3 a 5 e ir ampliando según las que encuentres en los sitios de arriba.

Para esas primeras, es importante pensar en lo obvio: karaoke, por ejemplo. Pero una sola palabra puede tener demasiadas vertientes y resultar en una búsqueda demasiado amplia y ambigua que además tendrá mucha competencia, por lo que las demás deben ser más específicas.

Entonces, ¿cómo especificamos? En este caso, podemos elegir “fiesta karaoke”, “máquina karaoke” o “equipo karaoke”.

Una vez que elegiste unas 5 palabras claves es momento de hacerlas germinar. Toca el turno de tomar palabras clave de tu sitio web. Por ejemplo si ves que el micrófono karaoke es de los más demandados,  conviértelo en palabra clave y agrega el término “micrófono karaoke USA GF284”.

El paso que sigue es pensar similar a tus clientes. Puedes observar que la gente busca mucho máquinas portátiles y equipos para Djs. Entonces agrega “máquinas portátiles de karaoke” y “equipos para Djs” a tu lista.

Para terminar checa los sitios de la competencia. Si una de ellas ofrece paquetes de karaoke para fiesta de 15 y fiestas empresariales entonces puedes considerarlo y ves que funciona, puedes aumentar a tu lista esa idea: “karaoke fiestas 15” o “karaoke fiestas empresariales”.

Para encontrar más palabras clave puedes usar herramientas como Google Trends, Google Analytics y Google Keyword Planner.

Fuente: Cursos de Marketing Digital por Google, Actívate.

Resumen
Cómo elijo las palabras clave para mi tienda online
Nombre de artículo
Cómo elijo las palabras clave para mi tienda online
Descripción
Saber que palabras clave son las ideales para tu negocio, puede hacer que los clientes te encuentren facilmente. Nosotros te decimos cómo comenzar a elegirlas:
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *