x

¿Cómo emprender en México si eres joven?

Escuchamos y escuchamos sobre apoyos al emprendedor y quizá si eres joven, la idea te parezca lejana o inalcanzable porque no tienes un historial crediticio ni bienes que garanticen la posibilidad de pedir un préstamo. ¿Un chavo de tu edad puede algún día  ser apoyado con algún financiamiento o asesoría para volverte un micro empresario? Te tengo la respuesta: sí lo hay  y se trata de un programa que se llama“Crédito joven”.

El INADEM ofrece créditos a los jóvenes emprendedores con ideas únicas, originales y creativas, pero ¿cómo acceder a este producto financiero?

Sin-título-1

Crédito para jóvenes de entre 18 y 30 años

Para comenzar, los productos crediticios del programa están dirigidos a distintos perfiles de jóvenes emprendedores. Por ejemplo, si apenas tienes la idea de tu proyecto empresarial lo que necesitas es “Tu primer crédito”. Tienes que registrarte en la Red de Apoyo al Emprendedor del INADEM y completar el Programa de Incubación en Línea para realizar tu plan de negocio y con eso ser evaluado. Si eres aceptado, tendrás que tomar un curso de capacitación financiera en línea y finalmente obtendrás el crédito autorizado que va de los 50  a los 150 mil pesos. El plazo para pagar este préstamo es de 4 años.

Crédito para crecer

Como segundo producto financiero del programa está “Tu crédito para crecer”. Está diseñado para quienes tienen menos de 12 meses inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF). Con esta modalidad puedes obtener hasta 300 mil pesos de crédito. Si es tu caso, llama al 01800 NANFINSA para agendar una entrevista.

Crédito PYME Joven

Si tú eres ya un emprendedor con un negocio con más de un año de operación, el crédito que puedes solicitar es el PYME Joven. Llama a NAFINSA y solicita la atención de un promotor para que evalúen tu caso. Los créditos en esta modalidad pueden alcanzar los 2.5 millones de pesos.

Si quieres mayor información llama al: 018004 INADEM o visita www.tuprimercreditoemprendedor.gob.mx

También te puede interesar: Semana Nacional del Emprendedor 2016 

Resumen
¿Cómo emprender en México si eres joven?
Nombre de artículo
¿Cómo emprender en México si eres joven?
Descripción
El INADEM ofrece créditos a los jóvenes emprendedores con ideas únicas, originales y creativas, pero ¿cómo acceder a este producto financiero?
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *