x

Cómo entretener a los hijos esta cuarentena y no morir en el intento

Si eres padre de familia seguramente estarás pensando en una manera eficaz para entretener a los hijos durante esta cuarentena, sin que haya roces o problemas.

Para ayudarte, hicimos este artículo con algunas actividades que te permitirán convivir con ellos sin importar que sean niños o adolescentes.

¿Qué hacer para entretener a los hijos durante esta cuarentena?

Este apartado lo dividiremos en actividades para entretener a los hijos cuando son niños y cuando son adolescentes, ya que sus intereses van cambiando y tu forma de tratarlos, entenderlos y educarlos, también lo debe hacer.

Como entretener a los hijos si son niños

Cómo entretener a los hijos esta cuarentena y no morir en el intento

Tal y como lo mencionamos en la nota 10 actividades en casa para niños y niñas, lo mejor es que durante esta cuarentena evites que tus hijos pasen mucho tiempo frente a la computadora, el celular o el televisor.

Principalmente porque el tiempo excesivo viendo las pantallas de estos dispositivos puede generar problemas de salud como lo es la miopía infantil.

Anteriormente, este padecimiento se presentaba alrededor de los seis años, edad a la que los niños entran a la primaria y empiezan a leer pero que ahora se desarrolla desde los tres años. Si quieres saber más del tema, da clic aquí.

Una actividad con la que puedes sustituir el uso de dispositivos tecnológicos es la cocina, pues, además de ser una buena oportunidad para que desahogues tus responsabilidades en casa, también estarás educando a tus hijos para que aprendan de alimentos, nutrición y nuevos sabores.

En nuestra nota Inculca una buena educación alimentaria en tus hijos te contamos que una de las mejores maneras para que los niños prueben la comida que no les gusta, como verduras o frutas, es que ellos tengan contacto con los alimentos. Para leerla da clic aquí.

Por otro lado, la convivencia es una buena oportunidad para desarrollar la inteligencia emocional de la familia, pues es una herramienta que garantiza el buen trato y la comunicación con los demás miembros de la sociedad.

En la nota Inteligencia emocional, ¿por qué es tan importante en el desarrollo de los niños? te contamos por qué es necesario inculcarla incluso en los recién nacidos y cómo forma parte de una educación sana en la familia.

Si tu interés es que la lectura sea un hábito para tus hijos, te recomendamos leer nuestro artículo Libros infantiles que no se rompen y son contra agua, pues podrás encontrar una editorial con libros para niños que pueden leer y jugar.

¿Qué hacer con los adolescentes?

Cómo entretener a los hijos esta cuarentena y no morir en el intento

Aunque entretener a los hijos adolescentes no es muy distinto a entretener a los niños, es un poco más complicado abrir conversación con ellos debido a la etapa por la que están pasando, aunado a que hoy en día los dispositivos electrónicos los aíslan un poco.

Independientemente de si el exceso de tecnología genera fatiga visual —en este artículo te hablamos más de este padecimiento de la era tecnológica— el uso de las redes sociales sin supervisión resulta peligroso para los adolescentes y para sus familiares, pues se presta a temas delicados como acoso o abuso.

Por eso, en esta nota te enseñamos a controlar el uso de redes sociales en los adolescentes para que sepas cómo actuar en caso de alguna rabieta luego de que intentes despegarlos del celular.

Como te lo comentábamos en el apartado anterior, entretener a los hijos en la cocina es una de las mejores actividades que pueden hacer los padres, pues a la mayoría nos gusta la comida y si puedes ir inculcando una alimentación saludable, “estarás matando dos pájaros de un tiro”.

En esta nota podrás encontrar 10 bocadillos sanos que les van a gustar a tus hijos para que juntos los preparen y se alimenten sanamente.

Si por otro lado ves que tus hijos están interesados en aprender a tocar algún instrumento musical, puedes aprovechar la cuarentena para echar mano de herramientas digitales que les permitan desarrollar sus habilidades.

En la nota Clases de música en línea: aprovecha el tiempo en casa podrás encontrar algunas opciones.

También te puede interesar:

¿Qué más actividades recomiendas para entretener a los hijos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *