x

Cómo evitar el sobrepeso este fin de año

Aumento de peso

¿Sabes cómo afectan a tu cuerpo los excesos de comida que ingieres en las fiestas de fin de año?  Estas son la ocasión propicia para reunirte en familia o con amigos y casi siempre se comparten alimentos deliciosos preparados en forma especial, llenos de calorías que se almacenan en tu organismo y al finalizar la época sobresalen en tu figura.

Según la nutrióloga Valeria Rubio, especialista de Alpura, probar esos deliciosos alimentos que sólo se elaboran una vez al año no es el problema, el punto crítico es el exceso.

Si no quieres que esto te suceda a ti, practica los siguientes consejos que te damos para cuidar tu peso y tu salud en esta temporada. Recuerda que no tienes que reprimirte, solamente actuar con moderación:

1. Cuida las porciones: mira tú plato y asegúrate que la mitad sea de verduras o ensaladas, y la otra mitad se divida entre los cereales (como arroz, pasta) y la carne magra (como pollo o pescado). Si te quedas con hambre incluye platillos que tengan sólo verduras.

2. Come más, pesa menos: enfócate en incluir todos los alimentos saludables que has olvidado en lugar de restringir los alimentos “malos”. Si aumentas tu consumo de verduras, frutas, agua simple, leguminosas y lácteos descremados, automáticamente estarás reduciendo tu consumo de postrecillos, frituras, alimentos altos en azúcar y grasa. Los alimentos saludables son muy voluminosos y uno puede comer bastante de ellos sin sobrepasar las calorías. Ama las verduras y verás cómo tu peso empieza a cambiar

3. No te prives de lo que te gusta: si evitamos los alimentos que más nos gustan, tarde o temprano regresaremos a ellos llenos de ansiedad. Es mejor darte el chance de incluir tus alimentos favoritos de vez en cuando y disfrutar. Todos los alimentos pueden ser parte de una alimentación saludable, la clave es la cantidad y la frecuencia.

Fuente:

www.salud180.com

www.vivesanamente.com

Resumen
Nombre de artículo
Cómo evitar el sobrepeso este fin de año
Descripción
Se acerca el fin de año y con él una serie de excesos que pueden hacer que tu cuerpo se modifique; evita terminar con remordimientos y comienza el año sin kilos de más.
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *