x

¿Cómo ganar dinero con Facebook Gaming?

Hasta hace no mucho, que Facebook te pagara por crear contenido era un mito. Y aunque ahora vemos ya algunos videos con publicidad, el cambio más notable es su nueva herramienta, Facebook Gaming, que ofrece un sistema de donaciones por jugar videojuegos. Pst pst… amigo gamer ocasional, esto te interesa.

¿Qué es Facebook Gaming?

Facebook utilizará un sistema de donación similar al que utiliza Twitch (la plataforma más grande para transmitir videojuegos) para plantarle cara a este servicio y a YouTube, que actualmente acaparan a la comunidad gamer que transmite en vivo sus hazañas.

Si bien transmitir en vivo no es nada nuevo en Facebook, el sistema desarrollado exclusivamente para transmitir videojuegos sí lo es. Y es que, aunque ya había gamers que trasmitían en la red social, la herramienta era muy primitiva en comparación con lo que ofrece Twitch.

Seguramente ya has visto la interfaz colgada del lado derecho de tu navegador con un repertorio de juegos del momento: Fornite, Smite, PUBG, Overtwatch, H1Z1, entre otros. Ahí se despliega un menú para que elijas qué quieres ver o bien, reproducir los streamings destacados.

ganar dinero con facebook gaming

Facebook gaming es la nueva herramienta para transmitir y recibir donaciones.

¿Cómo ganar dinero con Facebook Gaming?

La manera en que se ha diseñado esta herramienta para que puedas ganar dinero con Facebook Gaming es similar a Twitch. Los jugadores reciben donaciones de espectadores, aunque en este caso la moneda de cambio será estrellas.

Te explico paso por paso:

  • Empiezas a transmitir un videojuego con la herramienta Facebook Gaming.
  • Si alguna de las personas que te ven quiere hacerte una donación, primero deben comprar estrellas.
  • Una vez que compre estrellas de Facebook, podrá dártelas a manera de donación.

Creo que está por demás decir que entre más estrellas tengas, más vas a ganar, pero… ¿de cuánto dinero estamos hablando? Según Facebook, cada estrella equivale a 0.01 dólar.

 

¿Cuánto cuestan las estrellas?

Facebook ofrece varios paquetes para que compres estrellas (algunos con oferta) y podrás verlos directamente al pasar el cursor al final de la barra de comentarios, donde dice: “Envía estrellas a…” o debajo del video, cerca de los botones de interacción encontrarás la opción “Contribuir”.

Los precios en pesos mexicanos son los siguientes:

  • 100 estrellas $29.12
  • 378 estrellas $104
  • 795 estrellas $207.99
  • 2,235 estrellas $519.98
  • 4,465 estrellas $1,039.00
  • 9,525 estrellas $2,079.93

¿Otras opciones de monetización?

Desde hace un tiempo Facebook ha comenzado a colocar publicidad dentro de los videos y, aunque genera cierto ingreso para los creadores de contenido, no es una suma considerable para pensar que se puede sobrevivir solo con esta red social. Pero sí podría ser una lanita extra que te caería bien por ocupar tus ratos libres, aunque sea para una chela o un chicle, ¿o no?

También se ha dicho que Facebook probará un sistema de patrocinio para gamers, para que quienes buscan dedicarse a este de manera semi-profesional tengan un ingreso constante además del nuevo sistema de donaciones. ¿Qué tal, eh? ¿Ya te viste?

 

Además de ganar dinero con Facebook Gaming, también te puede interesar:

 

¿Consideras que ganar dinero con Facebook Gaming sea más fácil que con Twitch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *