x

Cómo hacer home office de forma efectiva: 5 consejos

Hacer home office puede ser el sueño de muchos oficinistas; sin embargo, si no estás acostumbrado a esta modalidad de trabajo es probable que al principio te pueda resultar difícil concentrarte. Por eso, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a hacer home office de forma efectiva y aventurarte a este mundo de trabajo desde casa.

5 consejos para hacer home office de forma efectiva

Trabajar bajo esta modalidad puede tener múltiples ventajas tanto para los empleados como para las empresas si es implementado de forma correcta. Pon a prueba estos consejos y disfruta trabajar de forma remota cumpliendo tus objetivos.

Planea una rutina para hacer home office

Uno de los aspectos que te ayudará a que el trabajo desde casa se vuelva más efectivo es contar con una rutina. Establece tus horarios y toma en cuenta el tiempo que ahorrarás de traslado desde tu casa a tu trabajo –una de las ventajas de hacer home office-.

Toma como base las cosas positivas de tus días de oficina, si eres de los que se despierta temprano y toma una ducha por la mañana para mantenerse alerta, mantenlo como parte de tu rutina para trabajar de forma remota. Organiza tus horas de comida y ten delimitadas las horas para darte un break.

5 consejos para hacer home office

Dedica un espacio de tu casa para trabajar

Quizá estás pensando en que la comodidad de tu cama puede ser un gran espacio para trabajar o eres de las personas que piensas que trabajan mejor bajo la almohada, aunque en muchas ocasiones puede cierto, la realidad es que en algún momento el sueño podría apoderarse de ti, ya que tu mente relaciona tu cama con dormir. Además, ¡piensa en las pelusas que se meten a tu laptop!

Lo ideal es dedicar un lugar en el que puedas concentrarte y tengas todas las herramientas que necesitas a la mano. Al entrar en este espacio tu mente asociará tus ideas con tu trabajo.

Una de las ventajas de hacer home office es que dentro de esta área podrás utilizar elementos a tu gusto que puedan inspirarte como plantas u objetos te ayuden a crear una atmósfera ideal para trabajar.

Establece objetivos para cada día

Hacer home office es mucho más eficiente si estableces objetivos diarios. Cuando trabajas de forma remota es fácil pensar que tenemos todas las horas del día para terminar nuestras tareas; esto hace que vayamos a un ritmo más lento y que sea más fácil distraernos.

Establecer objetivos para cada día te ayuda a distribuir de mejor forma el tiempo que dedicas a cada actividad y cumplir de forma óptima tus horarios.

Terminar horas después de tu horario de oficina te impedirá disfrutar de las ventajas que tiene trabajar desde casa.

Evita las distracciones

Trabajar desde casa puede tener un gran número de distracciones que provoquen que no lleves tu jornada laboral de forma óptima. Una de nuestras recomendaciones es utilizar las mismas herramientas que usarías en un día normal de oficina, por ejemplo: prescindir del televisor si no es necesario que esté prendido.

Otro punto que debes de tratar con los que viven contigo es que aunque te encuentres en casa estarás trabajando y debes concentrarte. Planea tus breaks para que no sea tan fácil distraerte y deja para las horas fuera de oficina actividades domésticas.

Consejos para trabjar desde casa

Utiliza las herramientas tecnológicas para mantenerte conectado

Uno de los aspectos básicos de hacer home office es mantenerte en contacto con tus compañeros o colaboradores.

Actualmente podemos encontrar muchas herramientas tecnológicas que te servirán para hacerte la vida más fácil.  Explora aplicaciones de mensajería gratuitas, comunicación en equipo, trabajo en tiempo real, etcétera.

Mantenerte conectado en tus horas de trabajo remoto te ayudará a estar atento a tus pendientes y así lograr que tus actividades se agilicen. Además, tener contacto con el mundo exterior puede resultar inspirador para desarrollar tus ideas.

Tal vez te puede interesar:

¿Qué debes de saber sobre implementar home office?

Huye de la información falsa en momentos de crisis

Medidas en restaurantes por el COVID- 19 y otras iniciativas gastronómicas

Cuéntame: ¿Tienes alguna otra recomendación para hacer home office?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *