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¿Cómo hacer relevante mi negocio en Internet?

Lograr el éxito en Internet depende de tener claros los objetivos y planificar acciones correctas para alcanzar las metas que se establecieron. Pero sin duda, éstas son las acciones  siguientes que debes implementar si quieres vender más. Son muy conocidas y quizá ya tengas implementadas algunas, pero identifica las que no y ocúpate.

Incursiona en el comercio electrónico

Crea una tienda online de tus productos o servicios. Contrata un servicio de hosting donde te ayuden a armar una página con dominio propio que se adapte a móviles, cuente con mensajería para los envíos y acepte diversas formas de pago para tus clientes. Tienda Smart es una opción si  todavía no tienes tu tienda en línea.

Explota tus redes sociales

Genera contenido de interés para tus redes sociales.  Hay más de 1,100 millones de usuarios en Facebook, 70 millones en Pinterest y 485 millones en Twitter. Además  1 de cada 7 minutos que la gente pasa en Internet lo ocupa en sus redes.

Toma en cuenta que los usuarios atraen más usuarios. Cuanta más gente siga tu página o red más personas se unirán. Nadie quiere ser ajeno a las tendencias así que logra que ellos sientan admiración por tu marca y por ende conseguirás ventas.

Crea un blog

Crea un blog de tu actividad profesional en caso de ofrecer servicios. O uno de temas relacionados a los beneficios de tus productos.

Replica ideas exitosas de otros lugares

Navega en la red y enfócate en los avances y actividades que tienen éxito en otros negocios ya sea nacionales o de otros países e intenta retomar lo bueno y lo que podría funcionarte.

Da una buena atención al cliente

Dar una buena atención al cliente también es una excelente forma vender o ser más relevante en Internet.

Solo considera que este no es un servicio dedicado únicamente a resolver preguntas o quejas. Se refiere a la experiencia de compra: desde el momento en que el cliente potencial entra a tu tienda y le ofreces una descripción completa de tus productos, pasando por una navegación sencilla,  un chat dedicado a resolver sus dudas y hasta los e-mails con  información de tus productos, servicios y promociones.

Identifica a tus clientes

Los productos y servicios van dirigidos a un cliente o usuario en específico. Hay para distintos rangos de edad, estilos de edad, poder adquisitivo, etcétera. Identifica a los tuyos usando algunas de estas herramientas para identificar clientes y sus intereses. Esto te ayudará a saber cómo presentar tus productos a los usuarios, qué diseño debe tener tu tienda, qué logo va de acuerdo, el empaque, los horarios de promoción en redes sociales, etcétera.

Entre más formas de pago, mejor

Mientras más formas de pago ofrezcas,  será mejor. Los internautas prefieren en muchas ocasiones los medios de pago offline que son los depósitos en tiendas de conveniencia, pero si hablamos de pagos online, según un estudio realizado por IAB México sobre el consumo de medios en Internet durante 2015, las tarjetas de débito y Paypal son las formas de pago más usadas en el e-commerce.

Apóyate en lo social

Los comentarios que los usuarios puedan tener en tu página o red social hacen que tu marca se convierta en una marca más confiable. Las opiniones no tienen que ser todas perfectas, el exceso de comentarios positivos no necesariamente los convencerá de que pueden confiar en ti; ya que un punto negativo o no tan bueno, se considera más realista y por lo tanto es más apreciado por los internautas. Así que facilita a los usuarios espacios para dar sus puntos de vista.

Influye en las emociones de tus clientes

Los motivadores psicológicos van a influenciar a la mente y en las decisiones de compra de tus clientes.  A ti como empresa lo que te toca es entender cuáles son y usarlos en tu estrategia. Para ello te invito a leer “Contacta con las emociones de tus clientes y vende más” en donde te doy ejemplos.

Fuentes: IAB México/ Amipci/  searchenginewatch.com/ AMVO

 

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