x

Cómo hacer una carta de amor: 7 consejos

El poeta portugués de los 72 heterónimos, Fernando Pessoa, decía que “todas las cartas de amor son ridículas”. Pero hasta para ser ridículo hay estilos.

En nuestras vidas, hay varias ocasiones (fechas especiales, aniversarios…) en las que quisiéramos ser poetas para escribir cartas de amor que hagan suspirar a quienes amamos. Pero ¿cómo escribir una carta de amor?, ¿existe una receta?, ¿es válido seguir una?

A lo largo de la historia de las cartas de amor han existido muchos manuales sobre cómo escribirlas, algunos más estrictos otros menos, incluso ahora cuando buscamos en Internet, nos topamos con un sinfín de páginas que nos dan ejemplos y hasta nos ofrecen el servicio de escribirlas por nosotros. ¿Se vale que otro exprese tus sentimientos?

En mi opinión una carta de amor debe ser algo íntimo y único. Tiene que expresar la emoción que bulle dentro cuando vemos a nuestra persona especial. Así que retomando algunas de las ideas que encontré en mi investigación sobre el tema y mi experiencia de 10 años en una amorosa relación, yo sugiero lo siguiente:

7 consejos para escribir tu carta de amor

1.- Escríbela tú mismo:

Más ridículo harás si descubre que copiaste la carta de amor o la mandaste a hacer. Todo lo romántico y sensual se desvanecerá si tu amado o amada se entera de que no es de tu autoría. Mejor haz el esfuerzo, toma pluma y papel o agarra tu computadora y prepárate para la inspiración.

2.- Lee cartas famosas de amor o novelas para inspirar tu escrito:

Eso te ayudará a entrar en atmósfera romántica. Conocer el lenguaje de otros amantes, puede ayudarte a identificar cómo es el tuyo con tu pareja. Y descubrir cómo lo adornan y exaltan, te dará ideas para adornar y exaltar el tuyo.

3.- Escríbele de forma cariñosa, pero evita lo de siempre:

Si ya llevas tiempo con tu pareja seguramente ustedes tienen formas especiales de llamarse uno al otro, ese nombre, es parte de su código de pareja, úsalo en toda la carta. Piensa que escribes solo para tu pareja, y solo en tu pareja tienes que pensar. ¿Qué le hará sonreír?

4.- Escríbele sobre lo que han compartido o comparten:

Hay algunas parejas que disfrutan de hacer deporte, otras que prefieren una conversación intelectual, algunas más que aman convivir en calma en un lugar abierto rodeados de naturaleza y otras que se divierten más yendo de antro en antro. Bien, pues puedes escribir sobre ese aspecto que más compartes con tu pareja, despertarás la sensación de complicidad que alimenta su amor.

5.- Expón tu compromiso:

Mejor que prometer será escribirle sobre lo que significa para ti y lo que estás dispuesto a hacer a su lado. Recuerda los planes que tienen juntos, las conversaciones que han tenido, tu pareja sin duda apreciará que hayas puesto atención a todos los momentos.

6.- Dile lo que esperas de la relación:

Cuéntale sobre tus expectativas, sobre ese ideal al que te gustaría que llegaran juntos.

7.- Escribe con sinceridad:

No prometas lo que no harás ni inventes cosas que no sientes. No digas lo que tu pareja quiere oír sino lo que tú quieres decirle. Si hablas siempre con honestidad tus palabras serán más apreciadas.

Te invito a leer:

Pídele matrimonio con una carta de amor

Y cuéntanos si alguna vez has recibido una carta de amor o escrito alguna. ¿Tienes otros consejos para escribirlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *