x

Cómo limpiar tu smartphone. ¡Cuida tu salud!

¿Cuántas veces no has visto que la pantalla de tu celular está sucia? Esto se debe a que es poco común que nos lavemos las manos antes de usar los celulares, incluso siempre los guardamos el lugares poco salubres como el bolsillo del pantalón, la bolsa de mano o la mochila. Incluso sin darnos cuenta lo colocamos en cualquier parte sin percatarnos que puede estar sucio o contaminado. Es importante saber cómo limpiar tu smartphone para evitar enfermedades.

Un objeto demasiado cercano

Acercar el celular a tu nariz, boca u oído puede resultar sumamente perjudicial para tu salud, pues aunque pasa como desapercibido, las bacterias y gérmenes de un teléfono móvil pueden causarte gripe, conjuntivitis o diarrea.

Según un estudio realizado en London School of Hygiene & Tropical Medicine del Reino Unido, la mayoría de las personas no se lavan las manos después de ir al baño. Estiman que el 82% de las manos y el 92% de los dispositivos móviles son contaminados por bacterias. Para evitar contagiarte, además de lavarte las manos debes limpiar tu celular correctamente.

¿Cómo limpiar tu smartphone?

Una forma de hacerlo es utilizando toallas húmedas que venden en las ópticas para limpiar las gafas. Son buenos desengrasantes, suaves y además cómodas.

También puedes usar los productos de limpieza para equipos de fotografía; funcionan bien y no son abrasivos, pero debe tener cuidado de no pulverizarlos sobre el teléfono ya que el líquido puede entrar a la pantalla y arruinarla.

Recurre al alcohol isopropílico para acabar con las bacterias y gérmenes de tu celular. Es más suave que el alcohol etílico pero igual de efectivo como desinfectante. Además éste se evapora rápido sin dejar marcas y es efectivo eliminando suciedad y grasa.

Fuente: mx.globedia.com

 

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *