x

Cómo mantener una buena salud mental

Salud_Mental

Así como cuidamos de nuestro cuerpo es importante preocuparse por tener una buena salud mental y emocional. Las personas emocionalmente sanas tienen control sobre sus pensamientos, sentimientos y comportamientos; se sienten en paz consigo mismas y entablan buenas relaciones interpersonales.

Para mantener una buena salud mental es importante conocer tus habilidades y debilidades para de ese modo aceptarte tal como eres. También es importante cuidar tu alimentación, realizar ejercicio de manera frecuente y descansar el tiempo adecuado, de este modo reducirás el estrés y vivirás más tranquilo.

Recuerda fomentar las relaciones que te hagan sentir bien, la familia y los amigos son pieza clave en la salud emocional de cualquier persona. De igual manera, involúcrate con tu comunidad pues ayudar a los demás genera satisfacción, mejora tus relaciones y te permite sentir el amor de la gente que te rodea.

Es muy importante que puedas expresar tus emociones, no te quedes callado y busca a quién contar tus problemas y preocupaciones. Otro punto importante es tu ambiente; redecora tu casa o jardín, rodéate de cosas bellas que te hagan sentir relajado y en paz; y por último asegúrate de consumir vitaminas y minerales adecuados como el omega 3, vitaminas E y C y antioxidantes.

 
Fuente: Proyecto Salud

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *