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¿Cómo mejorar la experiencia de usuario en el e-commerce?

El éxito de una tienda online está en ofrecerle al cliente lo que necesita con una estrategia de marketing correcta pensada en él, pero también es necesario que todo lo que le presentes en tu tienda le quede claro: que tenga fácil acceso a la información y que no se le complique la navegación. En pocas palabras es indispensable que la experiencia de usuario sea buena.

 Pero ¿cómo contar con una buena experiencia para mi usuario?

Primero que nada tienes que trabajar en la usabilidad de la web. Es indispensable que la página esté hecha por un profesional. O sea, que exista rapidez en la carga y  que los productos sean localizables.

También debes evitar registros innecesarios que ahuyenten al internauta antes de mirar tus productos.

Las imágenes de tus productos o servicios deben destacar las cualidades de los mismos con la mayor información útil posible para crear confianza en el internauta.

Dale al usuario la oportunidad de guardar su compra para después. De esta manera podrá realizar la compra cuando regrese al sitio. Si pasa un determinado tiempo y no la hizo puedes emplear el envío de correos como recordatorio.

Un punto muy importante es que verifiques que el sitio funcione también en móvil y en tablet de manera correcta. El e-commerce cada vez toma más importancia en México. Los usuarios comienzan a comprar a través de su móvil o tablet con mayor frecuencia.

Como e-commerce debes estar siempre dispuesto a solucionar las dudas de tu cliente ya sea por medio de redes sociales o colocando una categoría o apartado de preguntas frecuentes en tu sitio.

 

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