x

Cómo mejorar tu marca personal abriendo un blog

“Tu marca personal enlaza tus pasiones, tus atributos clave y tus fortalezas con una proposición de valor, dejando claro lo que te diferencia de los demás”.

Tom Peters.

De acuerdo a Tom Peters, especialista en prácticas de gestión empresarial, la marca personal es la promoción de las características personales y profesionales de un individuo experto en un tema, que tiene el objetivo de que los demás lo perciban como la mejor opción respecto a otros similares.

Es decir, si los internautas te conocen, saben sobre tu trabajo, confían en ti como experto y te dejas ver como ser humano, voltearán a ver los servicios o productos que ofreces.

Pero, ¿cómo mejorar la marca personal? Además de abrir un perfil profesional en redes sociales, crea un blog para que los usuarios puedan leer tu biografía, sobre lo qué haces y demás temas que dominas.

Por ejemplo, si eres una wedding planner, abre un blog y comparte artículos relacionados:

Si demuestras en tu blog que sabes del tema al que te dedicas, los internautas no dudarán en ningún momento en ponerse en contacto contigo para contratar tus servicios. Por eso lo consideramos como una manera de generar una buena marca personal, y con ello ventas.

Características de un blog profesional

Tener un blog que funcione y cumpla con el objetivo no es solo tener un espacio en la web para compartir contenido. El blog profesional exitoso debe contar con lo siguiente:

Caracteristicas de un blog

María Fernanda Sandoval ha creado una buena marca personal. Ella es nutrióloga y tiene un blog que se llama Elige nutrición donde nos comparte tips y recetas para llevar una vida más saludable, y que cuenta con las características de un blog profesional que la dejan ver como toda una expertisse en nutrición.

elige

También tiene un perfil profesional en redes sociales dirigido a sus clientes y posibles clientes. Se caracteriza por predicar con el ejemplo, pues comparte algunas imágenes que dejan ver que sigue al pie de la letra los consejos que da a los usuarios.

No te cuento más, checa y retoma lo mejor. Encuéntrala en Facebook como Elige Nutrición, en Twitter como @eligenutricion y en su blog www.eligenutricion.com.

Resumen
Cómo mejorar tu marca personal abriendo un blog
Nombre de artículo
Cómo mejorar tu marca personal abriendo un blog
Descripción
Además de abrir un perfil profesional en redes sociales, crea un blog para que los usuarios puedan leer tu biografía, sobre lo qué haces y demás temas que dominas.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *