x

Cómo prevenir el desarrollo de várices

Además de verse mal, estas pequeñas venas moradas pueden acabar como úlceras. Por lo que es recomendable que mejor evites su aparición. Aquí nosotros te damos algunos tips que te ayudarán a evitar  el desarrollo de várices.

Mantén el peso adecuado

Para prevenir el desarrollo de várices es recomendable que las personas mantengan un peso adecuado, usen medias de compresión suave y realicen ejercicio a fin de activar la circulación sanguínea en las piernas, recomienda Miguel Ramos Treviño, angiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Evita las actividades de pie

Debes evitar las actividades de pie o sentado por mucho tiempo. Si eres mujer, no uses tacones todos los días, ya que estos favorecen  la acumulación de sangre en las piernas (estasis venosa), lo cual influye en el desarrollo de las várices.

Realiza ejercicios

Realiza ejercicios, por ejemplo; junta los talones y separa la parte delantera del pie, ábrela  y ciérrala  consecutivamente en repetidas ocasiones durante la jornada laboral, de ser el caso. Otro de los ejercicios es apoyar el talón y subir la punta del pie en forma repetitiva, y en caso de pasar mucho tiempo de pie, caminar sobre los talones y de puntillas de manera alternada durante el día.

Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.