x

Cómo son las mamás digitales

¿Cuál es tu audiencia? ¿Cuál es el perfil de tu comprador? Si los productos o servicios de tu negocio online están dirigidos a las mamás digitales checa esta información emitida por IAB en su séptimo estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos. Es información que te permitirá saber más a fondo cómo son y con ello plantear una estrategia de marketing adecuada dirigida a ellas.

¿Desde dónde se conectan?

Cuando hablamos de mamás digitales nos referimos a mujeres jóvenes y activas online que no solamente se conectan desde su hogar (94%), sino también desde otros sitios. Como resultado del estudio se obtuvo que el 69% se conecta desde el trabajo, el 40% desde la calle y el 25% desde la escuela.

¿Cuándo se conectan?

Interactúan con sus dispositivos casi todo el día,  son del porcentaje de internautas que no puede salir a la calle sin ellos. Sin embargo, depende del dispositivo la hora de interacción, por ejemplo: la conexión a Internet desde su smartphone es en la mañana, desde su laptop es a medio día y desde su tablet entre las 3:00 y las 9:00 pm; después su conexión disminuye.

¿Desde qué dispositivos se conectan?

El número de dispositivos entre las mamás digitales aumentó de 3 a 4 durante 2015, específicamente desde Smart TV, laptop, smartphone y tablet, sin embargo solo se conectan desde los últimos tres.

Mientras están conectadas ¿qué otra cosa hacen?

Aunque no lo creas, las mamás digitales mientras están conectadas realizan otras 8 tareas enfocadas en pasar el tiempo con su familia y el hogar. El 34% se conecta mientras está mirando la televisión; 7 de cada 10 mamás cuentan con acceso a sistema de televisión de paga por Internet como Netflix.

¿Qué redes sociales usan?

En promedio se encuentran conectadas a cinco redes pero las que usan como mayor frecuencia son dos (Facebook e Instagram). Además si se compara su comportamiento con el del año pasado, ahora ya son más confiadas y  muestran más actividades como subir fotos, publicar comentarios y usar el chat.

¿Cómo es el impacto de la publicidad online  en las mamás digitales?

El 95% ha visto publicidad, el 70% sigue alguna marca, el 45% ha escrito sobre alguna  marca, el 35% ha recomendado una marca y el 24% ha felicitado a una marca.  Esto sucede en su mayoría mediante las redes sociales.

¿Qué buscan en Internet?

Videos musicales (57%), películas (53%), tutoriales (50%), documentales (42%), caricaturas (51%), redes sociales (55%).

¿Qué transacciones realizan por Internet?

33% comprar ropa.

26% pago de servicios.

22% transacciones bancarias.

22% compra de boletos de avión.

20% compra de juegos y crédito de juegos.

19% compra de aplicaciones.

19% compra de boletos para entretenimiento.

19% compra de boletos de autobús.

18% transferencias a terceros.

17% compra de revistas electrónicas o e-books.

Fuente: iabmexico.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *