x

Cómo superar una crisis existencial: 33 lecciones para transformar tu vida

Muchas personas, quizá, han sentido esa necesidad de superar una crisis existencial, de hacer un cambio radical en algún área de la vida, pero no saben cómo empezar. Coral Muajes pasó por lo mismo con gran parte de lo que ella consideraba su día a día, por eso, se adentró en el estudio de ella misma y hoy nos comparte sus experiencias en su libro: Cambio Radical, 33 lecciones milagrosas para transformar tu vida.

Pero, para saber más y contarte mejor de qué va esa travesía del cambio, me lancé a platicar con ella y esto es lo que me contó.

Coral Muajes: convertir la crisis existencial en aprendizaje

Me ha pasado que cuando veo a una persona como Coral, pienso que nuestros problemas o la posible crisis existencial es completamente diferente: ¿cómo podría entenderme o cómo nos funcionarían las mismas cosas?

Bueno, pues después de una breve charla me di cuenta de que en el fondo, muchas personas padecemos los mismos males, las mismas crisis existenciales y los mismos miedos al cambio. Coral padeció bulimia gran parte de su vida, relaciones tormentosas, salidas y alcohol constante, obsesión por el mundo fitness y un gran vacío de no conocerse a sí misma. Ella misma asegura que se encontraba en una “bancarrota espiritual”. Seguro algo de esto te suena familiar.

“Elegí 33 lecciones porque es un número especial en la numerología, además de que yo tengo 33 años y es una cifra importante para mí por todo lo que he descubierto”, asegura la autora.

superar una crisis existencial: lecciones para transformar tu vida

Foto: Coral Mujaes

¿Por qué darnos una oportunidad para hacer un cambio radical?

“Todos tenemos una programación de la infancia, conductas, pensamientos, ideas que aprendimos de nuestros padres y que, sin darnos cuenta, afectan nuestra vida como adultos –asegura Coral–. El primer paso es descubrir qué parte de nuestra vida no es lo que quisiéramos”.

Intentarlo es el principio de todo y es que muchas veces no es que no lo logremos, es que nos rendimos. Además de platicar con Coral, le eché una hojeada a su libro y, créeme, es de lo más sencillo, te hace sentir parte de su vida. “La idea es compartir lo que he aprendido y me ha servido para cambiar mi vida”, apunta la autora.

Las lecciones más difíciles…

Cada persona es única, eso es un hecho; sin embargo, después de todo el trayecto espiritual, Coral asegura que existen algunas lecciones que le costaron más trabajo y que, además, suelen estar presentes en gran parte de la sociedad.

La más importante: la necesidad de pertenencia. “Queremos ser aceptados y aceptadas, que la gente nos ame y la mayoría de las veces lo hacemos a través del físico, de las apariencias, dejando de lado lo que importa”.

Y es que ¿cuántas personas no han sentido que algo no está bien hecho si no hay alguien detrás que le diga que ha hecho un buen trabajo? “Basamos la seguridad en el cuerpo, sobre todo como mujeres. Además, necesitamos adecuarnos a los valores de la sociedad en la que vivimos para gozar de aprobación sin importarnos si estos concuerdan con nuestros ideales”, comenta Coral y, sin duda, es una de las razones modernas que puede ocasionarnos una crisis existencial.

¡Una crisis existencial siempre es una oportunidad!

“Lo mejor de este libro es que está dividido en partes y es cero aburrido. Puedes abrirlo en cualquier página y leer la lección que aparezca. Muchas veces creo que mi trabajo elige a la gente o quizá al revés, quien llegue a este libro seguro es porque lo necesita o andaba buscando una oportunidad”, me cuenta Coral. Y debo reconocer que Cambio radical me llegó justo así, sin buscarlo.

Hojeando este trabajo encontrarás respuestas a situaciones cotidianas de las que, quizá, ni siquiera habías cobrado conciencia como:

  • Buscamos en otros lo que no encontramos en nosotros.
  • Proyectamos en otros lo que nos desagrada de nosotros.
  • La crisis es una oportunidad.
  • El problema del control, tanto en nosotros como en los demás.
  • La constante desconfianza en nuestro entorno por prejuicios más que por motivos.

También podría interesarte…

5 lecciones para transformar tu vida, por Coral Mujares

¿Cómo combatir el chantaje emocional?

Diferencia entre psicólogo, psiquiatra y psicoanalista ¿a cuál debo acudir?

Si te quedaste con ganas de más para enfrentar esa crisis existencial, no dudes en correr a Sanborns o entrar a su tienda en línea para comprar este libro.

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *