x

¿Cómo usan las redes sociales los millennials?

Las redes sociales le dan un impulso verdaderamente grande a las compras por Internet, porque aunque no se realizan directamente en ellas son una fuente de referencia de las marcas. Por ello, tú que tienes una tienda online debes saber cómo es el papel del sector de la población más activo en Internet en las redes sociales. En pocas palabras ¿cómo usan las redes sociales los millenials?

¿A qué redes sociales se encuentran registrados?

En porcentaje el 83% de ellos se encuentra registrado a redes sociales. ¿A cuántas? En promedio es a 6 redes sociales, pero activamente solo usan 2 de ellas. Entre las que frecuentan más están las siguientes:

Facebook 92%

Youtube 36%

Twitter 29%

Google+ 20%

Instagram 19%

¿Qué actividades realizan con mayor frecuencia?

El  top 10  que emitió  IAB en su estudio 2014 sobre los millenials es el siguiente:

Ver fotos 71%

Enviar mensajes instantáneos 60%

Usar el chat de la red social 60%

Leer publicaciones de las personas que sigo 54%

Subir foto 53%

Publicar comentarios 52%

Ver las últimas noticias de mis contactos 49%

Buscar noticias e información de interés 47%

Publicar mensajes personales 35%

Buscar personas 35%

Actividades como “ver fotos”, “leer publicaciones” y “publicar comentarios” ganaron relevancia entre los millenials este año. Las mujeres destacan por enviar mensajes, subir fotos y ver las noticias de sus contactos.

¿Con qué frecuencia revisan sus redes sociales?

La frecuencia con la que los millenials publican en redes sociales es 4.9 veces al día. Y la frecuencia con la que publican es de 1.38 veces al día.

Hablando de publicidad, el 89% menciona haber visto alguna marca, productos o servicio en sus redes y el 79% de ellos dice haber dado clic para ver de qué se trata.

 

También te puede interesar: ¿Quienes son los Millenials? 

Fuente: IAB México

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *