x

Cómo y con qué lavar la barba

No solo se trata de dejar crecer la barba, para que ésta luzca bien y bonita debes tener ciertos cuidados y uno de ellos es el lavado.

Es bastante normal que en ocasiones queden residuos de comida, bebida, tabaco u otras impurezas en ella, pero para dejarla bonita, limpia e hidratada nuestros amigos de Barbería Capital nos dan algunos tips.

¿Con qué lavarla?

Sin duda con un jabón especial para barba, ya que aunque mucha gente suele usar el champú para el cabello, debes estar consciente de que la piel de la cara no es igual a la del cuero cabelludo. No tiene el mismo grosor,  PH, ni rebeldía.

¿Con qué jabón lavarla?

Hay muchas marcas, pero los expertos en barbas recomiendan la marca Honest Amish en su versión original “slick” que solo usa ingredientes naturales y orgánicos.  Dichos ingredientes son aceites vírgenes como el de semilla de calabaza,  el de albaricoque, de coco y de ricino. Lo que hacen es hidratar el área de la barba.

¿Cómo se lava?

  1. Moja tu barba con abundante agua tibia, toma el jabón y úntalo sobre tu barba y bigote.
  1. Con tus manos da un ligero masaje durante 3 minutos y usando la yema de los dedos desenrédala. Esto ayudará a remover las impurezas y estimular las células de la zona del crecimiento.
  1. Enjuaga con abundante agua hasta que elimines absolutamente toda la espuma del jabón.
  1. Seca el vello facial con una toalla haciendo movimientos suaves y cerciórate de que quede totalmente seca, sin rastro de humedad.
  1. El paso más importante después del lavado es peinarla. Hazlo con un peine pulido de mano como el de abajo. De esta forma evitarás bordes y filos que pudieran provocar su quiebre. Es de la marca Kent.
peine barba

Peine para barba de la marca Kent.

Fuente: Barbería Capital.

Encuentra barberías cerca de ti con Sección Amarilla 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *