x

Comportamiento de los consumidores móviles

Sabemos que el crecimiento de las compras en línea está ligado al incremento del comercio móvil, pero ¿cómo es el comportamiento de los consumidores móviles?, ¿por qué un porcentaje alto de los usuarios prefieren realizar una compra a través de un smartphone que de una PC o laptop?

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), realizó el Estudio de Comercio Electrónico en México 2015 y uno de sus resultados fue que al comparar el nivel de satisfacción en el comercio en PC y móvil, los usuarios prefieren el uso de aplicaciones móviles porque les permiten ahorrar tiempo y acceder a Internet desde cualquier lugar y en la hora del día que sea.

Otro resultado del estudio que llama mucho la atención, es que los dispositivos móviles son empleados en una alta proporción para realizar actividades distintas a la de la compra misma ¿Cómo? Son más usadas para buscar los detalles del producto, comparar precios, localizar las tiendas más cercanas y encontrar recomendaciones de productos que para comprar.

¿Qué consumen los usuarios móviles?

El 38% de los usuarios móviles aseguran haber realizado compras mediante una aplicación para:

• Reservar en un hotel
• Comprar en tiendas de café
• Reservar vuelos
• Pagar taxi o transporte privado
• Comprar productos en un supermercado

¿Qué hago con esta información si tengo una tienda online? Uno de los primeros pasos para aumentar las compras provenientes de los smartphones es disponer de una tienda móvil adaptiva , que se ajuste a las características de calidad ¿está tu negocio preparado?

Fuente: Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *