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Compradores online ¿cómo son y qué demandan?

Más del 80% de las ventas por Internet se producen después de una consulta online, pero esta búsqueda la mayoría de las veces ocurre por las recomendaciones, opiniones o comentarios consultados a través de cualquier canal de comunicación virtual. Es decir que las recomendaciones representan el mayor condicionante de decisión final para que el usuario realice la compra. Pero ¿cómo lograr que los usuarios recomienden  tu tienda online?

Antes que nada, debes comprender a quién te diriges y valores qué demanda el consumidor online de forma general. Según el Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico es lo siguiente:

Prefieren realizar compras inteligentes. Por eso optan por adquirir productos y servicios de marcas transparentes y accesibles.

Como solo se enfrentan los productos, el nivel de exigencia será mayor que el que tendrían en una tienda física y requerirá mayor atención. Es decir,  debes tomar en cuenta los comentarios que pudiesen generar para convencerlos de la compra.

También buscan sitios donde puedan comprar a cualquier hora del día y desde cualquier lugar y por el crecimiento acelerado del uso de smartphones se entiende que además buscan una tienda que se adapte a los canales de venta con formato de navegación móvil.

Piden promociones, ofertas y descuentos. Consiéntelos de vez en cuando con ellos, recuerda que Internet es un medio demasiado infiel, ya que nos encontramos a solo un clic de distancia con la competencia y si ofrece mejores precios, será muy fácil perder a los clientes.

Quieren un sitio sencillo que optimice el proceso de compra lo más posible. Si es complejo los agotará y probablemente no sea concluido.

Toman decisiones a través de las redes sociales. Toda actividad en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram u otra red tiene un plus de viralidad que te ayudará a dar a conocer tu marca y por ende incrementar tus ventas.

¿Tu tienda ofrece lo que los consumidores demandan?

Fuente: promexico.gob.mx

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

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