x

Puedes comprar tu pavo para la cena de Navidad en la UNAM

Compra tu pavo para la cena de Navidad en la UNAM. ¿Sabías que en la FES Cuautitlán puedes adquirir esta ave para tus platillos típicos de diciembre?

Maestros y estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ) del Centro de Enseñanza Agropecuaria crían y cuidan estas aves con altos estándares de calidad.

Este campus cuenta con 14 módulos de producción, en donde llegan las crías desde mitad del año y estas se cuidan y nutren con alimento especial, explica Valentino Villalobos, jefe de este centro, en el video de UNAM Global que está en YouTube.

Pavo para la cena de Navidad: ¿qué tiene este de especial?

“Los pavos son una especie que requiere atención todo el día”, declara este docente, y aquí los alumnos pasan horas en su cuidado.

Los que se ponen a la venta tienen cuatro semanas de edad y un kilo de peso. Valentino añade que los que se encuentran de forma convencional en el mercado pueden tener de uno a tres años de congelados y que puede haber errores en la cadena de frío. Recuerda: el origen sí importa en términos de alimentación.

La ventaja de comprarlo en la UNAM es que fue criado en fechas recientes. La venta se realiza durante las dos primeras semanas de diciembre en el campo 4 de la FES.

Puedes comprar tu pavo para la cena de Navidad en la UNAM

La calidad del pavo para la cena de Navidad dependerá de su origen

¿Cuánto cuesta este pavo para la cena de Navidad y dónde comprarlo?

Se vende entre los 80 y 85 pesos, mientras que el 10 por ciento de su carne se utiliza para la elaboración de derivados del pavo como jamón, salchicha y chistorra.

El módulo de ventas se ubica en la puerta 2 del Campo 4 de la FESC, con horario de atención de lunes a jueves, de 9:00 a 17:00 horas; y viernes de 9:00 a 16:30.

Otros alimentos que no solo son de la época navideña

En este centro también encontrarás conejo, derivados del conejo, lácteos y miel en otras épocas del año.

Encuentra en este blog más sobre el pavo, que en México se llama guajolote, y algunas recetas para prepararlo, si es que cocinarás esta época.

Puedes comprar tu pavo para la cena de Navidad en la UNAM

Encuentra en este blog recetas para preparar el pavo para la cena de Navidad

También puede interesarte

Maridaje para la cena navideña: algunos tips

Navidad sin cocinar: ¡checa estas opciones en CDMX!

Consejos para ser un buen anfitrión en la cena de Navidad y Año Nuevo

¿Qué otros lugares nos recomiendas para comprar el pavo para la cena de Navidad?

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *