Conoce el amaranto y sus propiedades nutricionales, qué se come y cómo. Este alimento es consumido desde la época prehispánica y es tan importante como el maíz: ¿sabías que también se comen sus hojas verdes y su semilla?
Te explico en qué formas se consume, los beneficios a la salud que implica agregarlo a tu dieta, así como las formas de prepararlo. Verás que hay muchas posibilidades para apropiártelo.
¿Sabías que México es uno de sus centros de origen de cultivo y domesticación? Si bien se dejó de consumir como se hacía en tiempos antiguos, es importante volverlo a integrar en diferentes platillos y bebidas, ya que es un cultivo que puede sembrarse y resistir condiciones adversas de clima, y, sobre todo, es saludable y rico.
El amaranto y sus propiedades
Algunas recetas con amaranto
Ya te daremos más información y recetas sobre este cultivo maravilla, pero mientras checa estas:
Agradecemos a Puente a la Salud Comunitaria su apoyo para esta nota.
Foto principal: Mariana Castillo.
También puede interesarte
El amaranto en platillos tradicionales es nutritivo y fomenta el tejido social
¿Que más quieres saber sobre el amaranto y sus propiedades? ¿Te gusta este alimento?
Periodista. Fanática de la comida, el mezcal, la música, los viajes y las artesanías. En este blog te cuento más sobre las cocinas y las culturas de México. A través de historias, fotografías y videos, me encantará que conozcas personas y lugares. Cuéntame, ¿qué te gusta comer y hacer?