x

Conoce estas empresas con soluciones creativas ante la pandemia

empresas con soluciones creativas

El contexto que vivimos en la actualidad nos hace replantearnos modelos de negocio y de comercio. Estas tres empresas tienen soluciones creativas ante la pandemia, ya sea en el ámbito de la tecnología, la innovación y la gestión de metodologías que busquen dar valor agregado en su rubro.

Todas ellas tienen claro que se requiere un análisis más puntual de las necesidades de los clientes y el entorno. Así como en ADN (Acelerador Digital de Negocios) de Sección Amarilla lanzamos la campaña #TiraEsquina, con la que buscamos apoyar a los negocios que aún no tienen presencia digital dándoles visibilidad y relevancia en internet, estos emprendimientos tiene diferentes soluciones para organizaciones, servicios, Pymes y personas.

Ya te conté en Impacto del COVID-19 en las PyMES y los negocios mexicanos que más de 100 mil micro y pequeñas empresas y negocios están en riesgo de cerrar, esta crisis nos está enseñando a generar tanto mejores planes comerciales como en materia económica y nuevos nichos de oportunidad con las nuevas tecnologías.

Empresas con visiones creativas ante la pandemia

Tekio

Esta es una agencia especializada en brindar soluciones de negocio de forma co-creativa, haciendo modelos para crear valor, basadas en las redes de intercambio y las economías solidarias. Está conformada por Ana Lacorte, March Quintana y Mervin Cruz, quienes tienen una década en experiencia en logística, comunicación y diseño para organizaciones del sector público, privado y social. 

Mervin explica que este panorama de incertidumbre puede dar oportunidades a las empresas para adoptar herramientas que logren tecnologías sociales con grandes beneficios a las organizaciones. Ana dice que cada metodología será propia y única en cada equipo, y esta permitirá gestionar integralmente a partir de detectar las oportunidades y ejecutar tácticas y acciones propuestas.

Aportar al contexto social

“No sabemos cuanto durará esta crisis, pero da perspectiva ante los retos que tenemos como país y sociedad. Será necesaria la reactivación económica de grandes industrias, pero las comunidades también deben tener un plan de acción y desarrollos para ofrecer estrategias y aportar a su entorno”, añade.

Mervin menciona al teletrabajo como una buena implementación que aligera el estrés y la tensión de los miembros de una organización y es un ejemplo de la posibilidad de adaptarse a nuevas formas. Se gana eficiencia, se ahorra en transporte y hasta se cuida el medio ambiente, además de generar otras dinámicas del uso del espacio público.

Más información: www.tekio.mx

Facebook: entekio

Conoce estas empresas mexicanas con soluciones creativas ante la pandemia

Conoce estas empresas con soluciones creativas ante la pandemia

Zendesk

Eva García Luna, consultora de soluciones de esta empresa, explica que esta nació del mercado de startups de Dinamarca en 2007; para ayudar a Pymes y ONG mexicanas ante este panorama, Zendesk está lanzando varios recursos gratuitos y soluciones de software para clientes nuevos o ya establecidos que están diseñados para ayudar a los equipos distribuidos a mantenerse conectados y tomar decisiones rápidas e informadas que brinden a sus clientes la ayuda que necesitan.

Como iniciativa para las ONG, Zendesk tiene el programa “Tech for Good”, que ofrece software y soporte gratuitos para ayudar a gestionar el voluntariado, los esfuerzos de ayuda, la asistencia a domicilio y más. En los últimos cinco días, más de 60 organizaciones de 18 países han presentado solicitudes y Zendesk ha donado cientos de licencias a 20 organizaciones en colaboración con más de 40 socios de implementación.

Programas y soluciones

También tienen un programa llamado “Zendesk for Startups” que garantiza el acceso a las plataformas de la compañía de forma gratuita por seis meses. El programa consiste en ofrecer un crédito mensual de hasta 100 agentes por cualquier combinación de sus productos Support, Talk, Chat, Guide y Explore, sin costo alguno. Para los emprendimientos que abordan específicamente la respuesta COVID-19, ellos proporcionarán expertos listos para brindar asistencia práctica en  la incorporación e implementación para que estén en funcionamiento lo más rápido posible.

Y una de sus soluciones es el Remote Support Bundle, la cual trata de un paquete de software y recursos que será gratuito durante seis meses para clientes nuevos o existentes sin compromiso de que continúen con él. El paquete proporciona a las empresas las herramientas para tomar decisiones a la medida que establecen nuevas formas de trabajo remoto.

Más información: www.zendesk.com.mx

Facebook: ZendeskLATAM

Conoce estas empresas mexicanas con soluciones creativas ante la pandemia

Conoce estas empresas mexicanas con soluciones creativas ante la pandemia

Bien para bien

Víctor Borrás, director de esta fintech que opera desde 2014, explica que este es un tipo de empresa financiera que otorga estos servicios y usa inteligencia artificial, medios digitales y acopio de tecnología con el fin de dar una mejor experiencia al cliente que con los medios tradicionales. Adicionalmente, ayuda a la inclusión financiera pues cada vez más gente que no tiene acceso a la banca tradicional puedan participar en un mejor análisis vía inteligencia artificial con nuevas herramienta para lograr que se les otorgue un crédito.

No solo hacen préstamos para las Pymes, sino a familias mexicanas que tengan necesidad de recursos financieros para realizar un proyecto o para resolver problemas. Ellos hacen un  análisis para aquellos que no pueden comprobar fehacientemente ingresos o que están en buró de crédito, quienes deberán dejar como garantía un bien raíz. Los préstamos van desde los 200 mil pesos hasta los 5 millones, en un plazo de hasta cinco años, con programas de pago muy flexibles que permiten que sus clientes puedan pagar únicamente intereses y que todo sea de acuerdo a sus posibilidades. Cobran el 24% de interés anual y son la única fintech que no cobra ningún tipo de comisión (ni de apertura ni de cobranza y todo está incluido en el costo en la tasa de interés).

Renovarse y adaptarse

Víctor explica que tienen una excelente capacidad de innovación y agilidad para generar nuevos productos que no tienen empresas más grandes y eso les ha permitido adaptarse muy rápido a las circunstancias y operar de manera normal, así como adaptar sus productos y hacer cambios para seguir siendo útiles a las empresas y las familias en estos tiempos difíciles. En su visión, hay que aprovechar los cambios en el mercado y ser los primeros en ofrecer alternativas las nuevas necesidades que surgen con estos cambios mundiales.

Él explica que su estrategia ante el COVID-19 incluye diferentes acciones como proteger a sus empleados al dejar que trabajen 100% desde casa, ofrecer alternativas para los clientes que no pueden pagar en estos momentos una reestructura de crédito durante los siguientes tres meses, así como una nueva manera de vender este producto con el esquema de Promotores Bien para Bien y así las personas desde su casa recomienden a alguien que necesita este servicio y ganan una comisión, entre otras.

Más información: www.bienparabien.com

Facebook: BienparaBienOficial

Conoce estas empresas mexicanas con soluciones creativas ante la pandemia

Conoce estas empresas con soluciones creativas ante la pandemia

También puede interesarte

Comidas solidarias: alimentos saludables en tiempos de crisis

Por qué quedarse en casa es la mejor manera de acabar con el coronavirus

Huye de la información falsa en momentos de crisis

¿Qué otras empresas con soluciones creativas conoces que quieras recomendarnos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *