x

Conoce la aplicación que te ayuda a detectar el cáncer mama

App_Cancer_Mama

En la actualidad el cáncer de mama representa 11.3 por ciento de todos los casos de cáncer, sin embargo existe un incremento global de aproximadamente 1.5 por ciento anual, lo anterior de acuerdo al Instituto Mexicano de Cancerología. La población más afectada son las mujeres entre 40 y 59 años de edad. Es alarmante el incremento de la mortalidad por este padecimiento a través de los años.

La detección temprana de este tipo de carcinoma puede salvarte la vida; la autoexploración es uno de los métodos más sencillos para detectar la aparición del cáncer de mama. Es muy importante realizarla una vez al mes y de este modo conocer el aspecto y sensación normal de los senos.

Hoy en día es posible apoyarse en la tecnología para la detección temprana y muestra de ello es la nueva aplicación lanzada por Roche México, cuya finalidad es ayudar a la mujer a diagnosticarse e informarse acerca de este padecimiento.

La app es completamente gratuita y te ayudará a saber cómo realizar la autoexploración por medio de imágenes y consejos de expertos que te indican qué hacer en caso de descubrir anomalías. Con tan sólo introducir la fecha de inicio y término de tu periodo menstrual, esta aplicación te mandará una alerta cuando sea el momento de realizar la autoexploración.

Por el momento está aplicación sólo se encuentra disponible para Blackberry y puedes encontrarla tecleando “prevención de cáncer de mama” directamente en APP World de Blackberry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *