x

Conoce la historia de Ciudad Obregón a través de sus Museos

Museos_Ciudad_Obregon_Sonora

 Las historia de las ciudades las puedes encontrar tanto en sus calles como en sus gente, sin embargo, los museos siempre son nuestros mejores aliados si queremos conocer y observar la evolución y cultura de alguna región. No lo pienses más,  sal a recorrer los museos de Ciudad Obregón, Sonora y conoce su historia a través de ellos.

  • Museo Yaqui: tiene la finalidad de preservar la historia, tradiciones y cultura de la tribu yaqui. Podrás encontrar artefactos originales y seguir la historia de esta importante tribu a través del tiempo hasta nuestra actual sociedad. Este museo ha sido galardonado con la placa de la National Geographic debido a su importante contribución a la preservación de los yaqui.

Dirección: Calle Obregón y Calle Sinaloa #200, Cócorit, Ciudad Obregón, Sonora. Horario: 9:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. Costo: $10.00 pesos adultos y $5.00 niños.

  • Museo Sonora en la Revolución: ubicado fuera de la casa de Francisco Obregón este museo guarda una extensa colección de objetos y fotografías de la Revolución Mexicana.

Dirección: Náinari #112 entre Coahuila y Colima, Ciudad Obregón, Sonora. Horario: 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. Costo: $10.00 pesos (niños, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad) y $20.00 pesos (adultos).

  • Planetario de CajemeAntonio Sánchez Ibarra”: fue el primero planetario construido en el estado de Sonora, promovido por el Área de Astronomía del DIF-US de la Universidad de Sonora. Tiene como finalidad hacer conciencia sobre la astronomía y la ciencia a gente todas las edades.

Dirección: Circunvalación Ostimuri, interior del Parque Infantil Ostimuri, Ciudad Obregón, Sonora.

Costo: $10 pesos

 

Fuente: www.visitobregon.com 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *