x

Verduras en tendencia a las que no les harás el fuchi

Los vegetales no siempre se antojan, sobre todo porque, a simple vista, aparentan no tener mucho sabor; sin embargo, las verduras en tendencia llegaron para quitarnos esa idea, porque se pueden integrar en platillos diferentes y tienen muchas propiedades saludables para nuestro organismo.

Durante la conferencia Tendencias en el café, en la 23.ª edición de Expocafé, la maestra Amanda Puente Ronces compartió los nombres de algunas verduras en tendencia para este 2020, que puedes utilizar para darle un toque diferente a tu comida mientras te alimentas sanamente.

¿Cuáles son las verduras en tendencia?

Aunque no son muy conocidas, algunas de estas verduras en tendencia que te compartimos son consideradas superalimentos que bien vale la pena probar. Recuerda apoyarte siempre de un nutriólogo para integrarlas en tu dieta.

Maca

Conoce las verduras en tendencia a las que no les harás el fuchi

La maca es un tubérculo de origen peruano parecido a la jícama. En los últimos años se ha catalogado como superalimento porque su consumo aumenta el rendimiento deportivo, la fuerza y la libido.

Ayuda también a que el cuerpo se adapte a situaciones de estrés porque disminuye la hormona llamada cortisol y es capaz de regular y aumentar la función del sistema endocrino.

La forma más común de consumir maca es en su versión en polvo o harina, que puedes agregar en licuados, jugos y smoothies.

Al ser una raíz también se puede comer en sopas, caldos o guisados, pero si buscas algo más práctico, existe como suplemento en cápsulas o comprimidos.

Vegetales heirloom

Conoce las verduras en tendencia a las que no les harás el fuchi

Los vegetales heirloom son aquellos que no están genéticamente modificados, pues las semillas utilizadas para su cosecha se conservaron intactas hasta 1951, año en el que salieron en el mercado las verduras con estas características.

Debido a su naturaleza más pura, ningún vegetal heirloom es igual; su apariencia y tamaño cambian entre cada uno y se trata de verduras con más aroma y sabor.

Podría decirse que estas verduras en tendencia se asemejan a las que se cosechan en el campo y que se pueden incluir en sopas, caldos, jugos, guisados, con la tranquilidad de que serán mucho más saludables con el organismo que las que se venden en los supermercados.

Hoja de estevia

Conoce las verduras en tendencia a las que no les harás el fuchi

La hoja de estevia proviene de un arbusto que crece principalmente en Sudamérica y su extracto es 200 veces más dulce que el azúcar. Se recomienda consumir las hojas frescas o disecadas para endulzar bebidas como café, té, preparar infusiones e incluso algunos postres.

Gracias a su alto contenido en potasio o magnesio, la estevia es buena para reducir la presión arterial; al ser un endulzante calórico, ayuda a disminuir la grasa corporal y por su gran cantidad de fibra, regula el aparato digestivo.

Jengibre

Conoce las verduras en tendencia a las que no les harás el fuchi

Es un tubérculo que tiene mayor cantidad de antioxidantes que el ajo, así como micronutrientes como vitamina C, niacina, tiamina, riboflavina, betacaroteno, fósforo y calcio.

Su consumo puede prevenir el desarrollo de enfermedades inflamatorias como artritis, trastornos hepáticos, cardiacos e incluso aliviar las náuseas.

También tiene un efecto antibacteriano y antialérgico que ayuda a prevenir enfermedades respiratorias.

Aloe vera

Conoce las verduras en tendencia a las que no les harás el fuchi

Se trata de una planta perteneciente a las 250 especies de aloe y se puede cultivar en zonas desérticas o semidesérticas.

Se relaciona principalmente con la cicatrización o hidratación de la piel y su consumo puede regular los niveles de colesterol en la sangre, así como acelerar la digestión para limpiar el tracto digestivo sin afectar la flora intestinal.

Al tener propiedades desintoxicantes es un gran aliado para perder peso, acelerar el metabolismo y limpiar a profundidad ciertos órganos.

La manera adecuada para consumir esta planta en tendencia es en pulpa, que se puede comprar en tiendas naturistas o extraer de la misma.

Si tienes una planta en casa y quieres sacar tú mismo la pulpa de aloe, asegúrate de que pertenece a la especie vera y tiene entre 3 y 5 años de vida.

Antes de cocinarla es importante dejarla remojar durante toda la noche con una pizca de sal para que se le quite lo ácido y, pasando este proceso, usarla para aglutinar salsas, preparar vinagretas, hacer smoothies o cocteles.

Otras fuentes:

Te podría interesar:

¿Con cuál de estas verduras en tendencia empezarás a preparar tus platillos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *