x

Conoce los 7 tesoros del Patrimonio Cultural de Colima

Tesoros_Colima

Colima es un estado lleno de riquezas y atractivos que ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros un abanico de lugares para disfrutar. Recientemente se dieron a conocer los resultados de la votación para elegir los 7 tesoros colimenses, aquí te decimos cuáles son. ¡Visítalos!

  • Petatera de Villa de Álvarez. Ha sido testigo de un centenar de fiestas bravas, corridas, jaripeos, exposiciones, concursos y fiestas de payasos celebrados cada 5 de febrero en honor a San Felipe. Esta plaza desarmable y efímera se encuentra hecha de petates y es custodiada por sus constructores, quienes hacen posible esta obra de arte colimense.
  • Celebración de los Chayacates de Ixtlahuacán. Esta festividad guarda una profunda relación con la fe cristiana y las ceremonias de fertilidad prehispánicas. Se llevan a cabo danzas rituales, teatro popular y una ceremonia ligada a los ciclos de la producción agrícola.
  • Municipio de Comala. Escenario de los relatos del escrito Juan Rulfo, Comala es uno de los Pueblos Mágicos más representativos de México. Su encanto radica en el equilibrio de sus blancos edificios y el color tierra de los tejados.
  • Las Salinas de Cuyutlán. Con métodos prehispánicos, los salineros de la Laguna de Cuyutlán extraen este preciado mineral. La sal es recolectada con instrumentos manuales como cepillos y azadones.
  • Teatro Hidalgo. Es considerado uno de los teatros más bellos del país y el foro cultural más importante de Colima, su estilo neogótico fue creación de Lucio Uribe.
  • Ballet Folklórico de la Universidad de Colima. Con más de 35 giras nacionales e internacionales este ballet, fundado por el coreógrafo Rafael Zamarripa, ha representado a Colima por 28 años ininterrumpidos.
  • El paisaje de los volcanes de  Colima. Colima cuenta con dos volcanes, el Nevado de Colima y el Volcán De Fuego que brindan un espectáculo natural digno de óleos y fotografías.

Conoce un poco más acerca de estos tesoros colimenses, entra a la página de turismo del  Estado de Colima o a Colimarte.

 

Fuentes: Colimarte y Colima Tiene Magia 

                               

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *