x

Conoce Montemorelos, Nuevo León

¡Conoce Montemorelos! Una pequeña ciudad de Nuevo León ubicada a una hora con 30 minutos en auto de Monterrey, mejor conocida como “la capital de la naranja”. Así como lo lees;  este es uno de los lugares citrícolas más importantes del estado.

Pero no todo en Montemorelos son naranjas, este lugar hermoso cuenta con claros ejemplos de arquitectura colonial, tanto en sus diversas construcciones religiosas,  como el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, como en las civiles. Además de diversos atractivos para pasar un fin de semana en familia o con los amigos.

Si te das una escapada, no debe faltar tu paso por el mirador, en donde podrás tener la mejor vista de toda la ciudad. De aquí puedes pasarte al Museo Histórico Valle del Pilón que antes albergaba el Colegio Industrial de Montemorelos, en el que podrás conocer los orígenes, el por qué de su nombre,  la historia y el desarrollo de la región.

Si tu plan es más aventurero, lánzate a alguna de sus presas o ríos para practicar la pesca, en esta zona abunda la mojarra, el bagre y el robalo; o lánzate a Bioparque Estrella, el principal atractivo de la ciudad, un parque con lanchas choconas, exposiciones, albercas, paseo con animales,  un lago, un río artificial, un sendero de cascadas y otras atracciones que permitirán a los pequeños estar en contacto con la naturaleza.

Al ser la capital de la naranja, tiene un tour dedicado a ella, en el que podrás descubrir cómo desde una semilla nace un árbol y hasta que da frutos. Conoce más de este recorrido  en Tour de la Naranja en Montemorelos.

Prueba el platillo típico que es el machacado o una rica carne enchilada en alguno de sus restaurantes.

 

Fuente: www.montemorelos.gob.mx



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.